Inicio | Noticias | ¿Quién es quién en los Colegios de Mediadores de Seguros?
¿Cómo impactarán las nuevas tablas de mortalidad en el sector asegurador?
Noticia, 
Balance de las elecciones a las Juntas de Gobierno provinciales

¿Quién es quién en los Colegios de Mediadores de Seguros?

BDSMediaciónPROFESIONALES

El resultado de las elecciones en los Colegios de Mediadores de Seguros para el periodo 2020-2024 deja pocas ‘caras nuevas’ al frente de las instituciones colegiales provinciales. Se trata de los presidentes de Alicante, Almería, Cuenca, Guipúzcoa, Huesca, Las Palmas, Navarra, Salamanca, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Solo en este último ha tenido lugar votación en sí, al concurrir dos candidaturas, resultando elegida la encabezada por Miguel de las Morenas. En inese.es tuvimos la ocasión de hablar con él. “La sociedad en general tiene que conocer en profundidad cual es el papel de un mediador de seguros. Debe conocer nuestro trabajo frente a otros canales de distribución. Además, incorporamos nuevas comisiones de trabajo, acordes con los tiempos actuales. Las comisiones de trabajo son el motor de las actividades del Colegio. También es importante que el colegiado sienta que su Colegio es el centro de su actividad profesional, su mejor centro de consulta, y para ello es preciso acometer cambios internos”, afirmaba sobre las líneas que van a articular su mandato estos próximos cuatro años.

Entre los presidentes que repite, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, al frente del Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña. “La continuidad de un proyecto iniciado en el año 2008, para seguir siendo la institución de referencia en la formación y profesionalización del sector de la mediación de seguros y la defensa de los intereses de todos los colegiados”, explicaba respecto a la decisión de postularse de nuevo para encabezar la candidatura presentada a la institución colegial.

Solo siete presidentas

Como resultado de las elecciones, vemos más mujeres al frente de los Colegios de Mediadores. No obstante siguen siendo minoría. A día de hoy, son 7 las mujeres que los presiden: Albacete, Almería, Las Palmas, Madrid, Pontevedra, Navarra, Valladolid.

Con una de ellas, María Castañeda, presidenta del Colegio de Navarra, que además se estrena en el cargo, hemos hablado también en inese.es. “Es fundamental que exista una mayor unión y colaboración entre los diferentes colegios ya que compartimos las mismas inquietudes. También es prioritario fomentar entre la Mediación el asociacionismo y crear instituciones fuertes, colaborativas e interconectadas”, afirmaba en entrevista aquí, en inese.es.

¿Quién es quién?

En el número de enero de Actualidad Aseguradora Mediación presentamos el plantel de presidentes y Juntas de Gobierno que encabezan las organizaciones colegiales provinciales durante los próximos años. Consulta en la edición digital de la revista este interesante trabajo recopilatorio.

 

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: