Inicio | Noticias | ¿Qué visión tiene S&P de las aseguradoras españolas?
Mapa de españa
Noticia, 

¿Qué visión tiene S&P de las aseguradoras españolas?

BDSEmpresasMercado

S&P califica actualmente a cuatro firmas de seguros del mercado español. Para todas ellas mantiene un pronóstico estable. Esta es la visión de cada una de ellas.

Cesce (A-/ Estable /A-1)

“Esperamos que las actividades de crédito comercial de la entidad registren un aumento de las reclamaciones. Se deberá a que las economías española y latinoamericanas están en recesión, con un potencial aumento de la morosidad de las empresas. Sin embargo, creemos que sus operaciones por Cuenta del Estado y sus actividades como proveedor de datos seguirán siendo fuentes de rentabilidad. Las perspectivas son estables. Cualquier pérdida que podamos pronosticar a partir de ahora probablemente afectará a las ganancias, pero no agotará el nivel actual de adecuación del capital”.

FIATC (BBB+/Estable/–)

“Esperamos que sus operaciones se beneficien de la fuerte diversificación del negocio. Si bien es probable que los volúmenes se reduzcan, la evolución de la rentabilidad variará según la línea de negocio, con algunos efectos de mitigación. Las perspectivas estables reflejan nuestra expectativa de que mantendrá su actual nivel de adecuación del capital como su ventaja competitiva, a pesar de las actuales condiciones operativas adversas».

MAPFRE RE (A+/ Estable /–) y MAPFRE S.A. (A-/ Estable /–)

“Creemos que la adecuación del capital seguirá siendo robusta en el actual entorno macroeconómico, manteniendo la capitalización al menos al nivel fuerte. Esperan que una recesión mundial, pero sobre todo una economía más débil en España, pesarán sobre el desarrollo de las primas y los beneficios del grupo. Sin embargo, la fuerte diversificación del grupo por países y línea de negocio probablemente disminuirá el impacto negativo. Las perspectivas estables de ambas entidades reflejan nuestra opinión de que el grupo será capaz de sostener el actual entorno negativo sin debilitar materialmente su capital y su fuerza competitiva. El grupo supera nuestra prueba de estrés por impago soberano, por lo que podríamos calificarle con hasta tres puntos por encima de la calificación de España”.

Nacional de Reaseguros (A/ Estable /–)

Esperamos que mantenga tanto su actual nivel de adecuación de capital como su posición de liderazgo en el mercado español de reaseguros, a pesar de enfrentarse a un entorno actualmente adverso. Las perspectivas son estables también porque la calificación crediticia soberana de España no limita sus ratings. La reaseguradora pasa nuestra prueba de estrés por incumplimiento soberano, por lo que podríamos calificarle con hasta cuatro muescas por encima de España”.

¿Te resulta interesante? Compártela: