Inicio | Noticias | ¿Qué profesionales liderarán el sector en los próximos años?
líderes del futuro
Noticia, 

¿Qué profesionales liderarán el sector en los próximos años?

La AJPS e Inese presentan el listado 40u40, con los 40 ejecutivos de menos de 40 años con mayor proyección
BDSEmpresasMercado

La Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) e Inese muestran en el número de esta semana de Actualidad Aseguradora los resultados de una iniciativa nueva en el mercado español que vienen desarrollando de forma conjunta desde hace varios meses: el listado 40u40.

¿Qué muestra? Muy sencillo: a los 40 profesionales de menos de 40 años que ya asumen puestos de responsabilidad en el sector y que parecen llamados a liderar el Seguro español en el futuro. Es un reflejo claro del nuevo Talento que se está incorporando a la industria aseguradora, con perfiles de formación y conocimientos de lo más variado.

Ya hay cerca de 100 candidatos al 40under40, el listado de los 40 jóvenes líderes del sector aseguradorEsta iniciativa conjunta de la AJPS e Inese se ha hecho realidad a través de la colaboración e implicación tanto de los propios interesados como de sus compañeros o subordinados. En algunos casos de sus jefes, que han sido quienes han presentado las candidaturas, finalmente casi 200.

Como se deja bien claro en la presentación, no se trata de un ranking valorativo, sino una relación de profesionales que ya destacan por sus responsabilidades actuales . Ya apuntan a un papel de liderazgo. El trabajo se renovará cada año, haciéndose público a través de las distintas publicaciones de Inese y de su web, así como por la AJPS, e incluso a través de un acto presencial cuando la situación social y sanitaria lo permitan.

La difícil tarea de valorar las propuestas presentadas, dado el nivel y calidad de los candidatos presentados, ha correspondido en esta ocasión a un jurado formado por Juan Antonio Martínez Gijón, Daniel Sancha y Álvaro Olazábal, por parte de la AJPS, y Susana Pérez y Juan Manuel Blanco, en representación de INESE.

Talento Joven para la transformación del Seguro

“Es un orgullo el nivel de profesionales tan variados representados en este listado 40u40. Debemos ser capaces de trasladar hacia el resto de la sociedad esta riqueza y atractivo de un sector que sustenta a toda la economía. Los ‘mayores’ del Seguro podemos sentirnos tranquilos y satisfechos de dejar el sector en las mejores manos”, afirma Juan Antonio Martínez Gijón, presidente de la AJPS.

En esta línea, Susana Pérez, directora general de INESE, destaca que el Talento Joven “es clave para la exitosa transformación del Seguro”. “En INESE vamos a perseverar en esta línea de apostar por el Talento, con mayúsculas”, añade.

Acceda al listado también en la versión digital de Actualidad Aseguradora.

Autor: