Inicio | Noticias | Que no le engañen: en redes sociales no se habla mal de los Seguros de Autos
Innovación Aseguradora diseña una herramienta de análisis de mensajes en redes sociales
Noticia, 
Observatorio 2.0 del seguro de Autos en redes sociales

Que no le engañen: en redes sociales no se habla mal de los Seguros de Autos

EmpresasEntornoMercado

En Redes Sociales se critica y mucho a los seguros. A partir de esta idea, instalada en el subconsciente de los profesionales del sector asegurador, INESE y Make it Easy han chequeado las conversaciones generadas en redes sociales durante tres meses (agosto–octubre) para determinar qué hay de cierto en ello, extraer conclusiones y realizar una serie de recomendaciones. 

En referencias de seguros de Autos, el 81% de las menciones son neutras; un 17% son positivas; y un mínimo 2% son negativas. Ya, si nos referimos a otras expresiones como “seguros para coches”, el 80% son menciones neutras, el 18% son menciones positivas y solamente un 2% son negativas. En las conversaciones sobre “seguros para motos”, el 97% son neutras; el 1% positivas y el 2%, negativas. Finalmente, en la conversaciones sobre “Asistencia en Carretera”, el 89% son neutras; el 7%, positivas y el 4%, negativas.

El estudio analiza artesanalmente las menciones localizadas -más de 14.000 después de depurar los falsos positivos- sobre el seguro del Automóvil (autos, motos) y también asistencia en carretera, calificando el sentimiento de las mismas (positivo, negativo y neutro), definiendo los bloques de información más virales, mostrando los clippings más destacados, los influenciadores más importantes y las marcas que aparecen en la conversación de forma espontánea. Se ofrecen ejemplos de menciones,  con sentimiento positivo y negativo, así como unas conclusiones y recomendaciones.

Más información sobre el estudio