Los mediadores colegiados de Navarra reconocen un descenso en la producción de nuevas pólizas
Noticia, 
VIII Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco

¿Qué mueve a las distintas generaciones a ahorrar?

BDSMercado

Contar con un remanente para imprevistos crece diez puntos en cuatro años, consolidándose como principal razón para ahorrar (del 30% en 2019 al 38% en 2021 y 40% en 2023), según revela el VIII Barómetro del Ahorro del Observatorio Inverco, presentado ayer.  Hacer crecer el dinero sin un fin determinado alcanza el 30%, nueve puntos más que en 2021, y superando los niveles prepandemia (26% en 2019).  El ahorro para la jubilación es la tercera opción.

Según perfiles de inversión, casi la mitad de los ahorradores dinámicos (46%) lo hace principalmente para hacer crecer su dinero/ahorro, seguido de cubrir imprevistos (25%).

Entre los moderados, el 36% para imprevistos innecesarios y el 35%, para incrementar su capital sin un fin determinado (+13%).  Casi la mitad de los conservadores ahorra principalmente para cubrir imprevistos (45%) seguido de incrementar el ahorro (25%).

La Generación Z y la Generación Y priorizan que su capital crezca sin un fin determinado, frente al resto de generaciones que ahorra, en primer lugar, para contar con un remanente para imprevistos. Baby Boomers y Silent Generation sitúan el complemento para la jubilación como segunda opción.

ranking de los motivos de ahorro (por generaciones)

 

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: