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¿Qué medidas toman las aseguradoras para combatir el fraude?

Internacional

La publicación también ofrece una estimación de la magnitud del problema en la UE en cuanto al fraude en seguros, el cual ascendió a aproximadamente 13.000 millones de euros en 2017, de acuerdo con las estimaciones de los miembros de Insurance Europe.

El informe recuerda que la naturaleza del fraude de seguros está en constante evolución, moldeada por la tecnología a disposición de los estafadores y, como ejemplo, destaca que, en los últimos años, el fraude cibernético se ha vuelto más frecuente a medida que se realizan más negocios de seguros on line.

En la publicación también se describen las muchas consecuencias negativas del fraude de seguros. Por ejemplo, los consumidores honestos se enfrentan a primas de seguro más altas y sus aseguradores tienen menos capacidad para tratar con reclamaciones genuinas rápidamente. Ciertos tipos de fraude ponen en riesgo la vida de las personas, como los "choques por dinero en efectivo" o los incendios provocados relacionados con el fraude, lo que significa que el fraude de seguros también supone una carga para los recursos de la sociedad. Y los defraudadores suelen estar vinculados a la delincuencia organizada, por lo que el fraude de seguros financia y facilita otros delitos graves.