Inicio | Noticias | ¿Qué es conciliar?
¿Qué es conciliar?
Noticia, 

¿Qué es conciliar?

La visión de Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, en el próximo EWI Talks
BDSMercadoREDEWI

Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Así se presenta esta “comunidad emocional” 3.0 que nació en 2014 a través de una cuenta de twitter creada por Laura Baena, malamadre jefa, como ella misma se hace llamar.

Con ella se celebrará el próximo evento EWI Talks, el 28 de enero a las 13.00 horas, organizado por la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador, #RedEWI (Empower Women in Insurance). Durante una hora la fundadora del Club de Malasmadres dará a conocer cómo nació esta iniciativa y cómo ha evolucionado su objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de ser una madre perfecta, entre otros.

Bajo el lema “Yo No Renuncio” han creado la Asociación con el mismo nombre y desde septiembre del pasado año, además abandera el movimiento #Estonoesconciliar. Se recogieron 280.000 firmas entregadas a finales de octubre a Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Entre otras denuncias piden que la solución a la conciliación no sea «la renuncia de la mujer», afirma Baena. Por ello, reclama al Ejecutivo medidas como conocer la baja laboral cuando los hijos estén en cuarentena preventiva o ayudas económica a los cuidados para las madres y padres que trabajan fuera del hogar.

De esto y mucho más hablarán Susana Pérez, fundadora de #RedEWI y Directora General de INESE, y Laura Baena el próximo jueves 28 de enero. Para inscribirte en este evento EWI Talks pincha aquí. Además, ya puedes conocer todo el calendario de eventos ya programados por RedEWI para este año.

¿Te resulta interesante? Compártela: