Inicio | Noticias | ¿Qué aseguradoras están entre las mejores empresas para trabajar?
clientes de seguros
Noticia, 

¿Qué aseguradoras están entre las mejores empresas para trabajar?

BDSEMPLEOEmpresasMercado

Un total de 103 compañías han sido certificadas como Top Employers España por ser los mejores empleadores, es decir, las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas. En la lista de ese año figuran 10 aseguradoras.

Se trata de Allianz Seguros, Axa, Cigna, Generali, Línea Directa, MAPFRE, Mutua Madrileña, Nationale-Nederlanden, Solunion y Zurich.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de la HR Best Practices Survey. «En este año tan complejo que hemos vivido, las compañías Top Employers han demostrado de manera continuada el valor de poner a sus empleados en el centro, gracias a las prácticas de personas excelentes que ya tenían implantadas», destaca Massimo Begelle, Regional Manager de Top Employers Institute.

Valoraciones

Desde MAPFRE, indica que este reconocimiento se enmarca en su apuesta por ofrecer a las personas de la compañía la mejor experiencia, a través de un enfoque de gestión que sitúa al empleado en el centro de los procesos, acompañándole en todo su ciclo de vida en la empresa, viendo siempre cómo se siente y qué necesita.

“En un año tan complejo y con gran parte de nuestros colaboradores trabajando desde sus casas, es un gran orgullo contar de nuevo con la certificación Top Empoyer, como reconocimiento a nuestro incesante empeño por mejorar año tras año nuestra apuesta y compromiso con la cultura de Inclusive Meritocracy, la igualdad, la conciliación y el bienestar. Esta distinción pertenece, en realidad, a todo nuestro equipo de colaboradores que, con su buen hacer, contribuye a que nos situemos entre las mejores empresas para trabajar en España”, explica Gisela Subirà, subdirectora General de RRHH, Legal y Compliance de Allianz Seguros.

Mutua Madrileña recuerda que ha creado entornos laborales donde prima la flexibilidad y el trabajo en equipo, y donde la estabilidad es sinónimo de la calidad del empleo. Así el 92% de los contratos en Mutua Madrileña son indefinidos. La aseguradora dispone de más de 70 medidas de conciliación.

 

 

Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer de Generali, ha señalado, “desde la compañía estamos profundamente orgullosos de recibir esta certificación por cuarto año consecutivo. En Generali, como parte de nuestro compromiso, trabajamos a diario todos los aspectos que incluyan el desarrollo y bienestar de nuestros empleados, una parte fundamental de nuestro éxito como compañía”.

“Siempre hemos querido ir un paso más allá en la gestión de personas. Para nosotros, nuestros empleados son el principal valor de la compañía y quienes logran los verdaderos éxitos. Por ello, nuestra estrategia de RRHH siempre está dirigida a ayudarles a desarrollarse profesional y personalmente y a fomentar su compromiso en la consecución de los objetivos de negocio. Volver a ser certificados como Top Employer demuestra que mantenemos nuestro liderazgo en este sentido y nos anima a seguir ofreciéndoles un lugar atractivo y participativo en el que trabajar, que les apoya y acompaña en todo aquello que necesitan y que vela por su salud de forma integral”, explica Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España.

“Somos una empresa claramente enfocada a las personas. Nuestros Solunioners son un eje esencial de nuestro plan estratégico Atenea, representados en el pilar de Compromiso, que está dedicado en exclusiva al desarrollo e implementación de acciones que impulsan nuestra cultura people centric”, explica Ernesto Rodríguez Gaztelumendi, Director Corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion. “Trabajamos cada día para crear un ambiente diverso, inclusivo, conciliador y justo, que actúe de palanca para potenciar al máximo el talento, las aptitudes y el crecimiento de nuestras personas”, concluye.

Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad, indica: “Ser una compañía Top Employer es un orgullo para nosotros, pero también una responsabilidad. Por ello, desde el Área de Personas y Comunicación trabajamos con mucho empeño para que las personas se sientan ilusionadas y comprometidas con lo que significa pertenecer a Línea Directa. Queremos que las personas encuentren en nosotros mucho más que un lugar para trabajar”.

Marije Scholma, subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, indica: “Obtener la certificación tanto regional como Europea de Top Employer por sexto y tercer año consecutivo ya suponía un orgullo, pero entrar en la lista del top 20 de empresas con mejor valoración en España es el mayor reconocimiento al esfuerzo realizado para cuidar lo que más importa y que para nosotros son las personas. Nuestro equipo humano es el fundamento de la Compañía y el elemento de mayor valor para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Por eso nos comprometemos y trabajamos a diario para hacer que también su experiencia como empleados en la Compañía sea la mejor posible y que puedan trabajar en un ambiente de motivación y felicidad. Gracias a nuestra metodología interna de trabajo y al valor que le damos a las personas hemos conseguido alcanzar un nivel tan exigente de excelencia».

¿Te resulta interesante? Compártela: