Inicio | Noticias | QBE se compromete en impulsar la representación femenina en la alta dirección
QBE se compromete en impulsar la representación femenina en la alta dirección
Noticia, 
Informe sobre la brecha salarial de género

QBE se compromete en impulsar la representación femenina en la alta dirección

Empresas

Las empresas que operan en Reino Unido, por primera vez, han tenido que publicar un Informe sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. Bajo la nueva legislación británica, las organizaciones con más de 250 empleados están obligadas a publicar un conjunto estándar de métricas sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres en su población de empleados en el país.

“Nuestra actual diferencia de retribución entre hombres y mujeres pone de manifiesto nuestro reto de representación a nivel de la alta dirección”, afirma Richard Pryce, Chief Executive Officer de QBE European Operations. “En los últimos años -añade- hemos estado actuando para abordar este problema y hemos tomado medidas para mejorar la representación de las mujeres y otros grupos subrepresentados en nuestra alta dirección y en las funciones ejecutivas. Esto tomará tiempo para desarrollarse, pero sin duda se trata de una prioridad absoluta en todo el negocio y continuamos haciendo progresos en esa dirección”.

Tal y como se publica en su informe, las cifras muestran que los hombres reciben un 32,5% más de paga por hora que las mujeres y un 49,5% más de bonificaciones. La diferencia porcentual en la bonificación es mayor, ya que no tiene en cuenta si se trabajan a tiempo parcial o completo. Los datos, detallan, no tienen en cuenta la función, el nivel o la experiencia y reflejan en gran medida el hecho de que "tenemos muchas menos mujeres que hombres en nuestros niveles más altos", se explica. "Los sabemos y hemos estado actuando para resolverlo durante los últimos años”, destaca este informe.  

“El informe refleja que tenemos mucho menos mujeres que hombres en nuestra en los niveles más altos. Pero también que un 90% de nuestra fuerza laboral recibió un bono sin diferencia entre hombres y las mujeres”, se detalla. En general, el 59% de los empleados de QBE son hombres, pero el desequilibrio es mucho mayor en las bandas más altas. Esto es importante por dos razones. "En primer lugar, el desequilibrio en la antigüedad entre hombres y mujeres es lo que realmente impulsa la mayoría de las brechas. El hecho de que haya menos mujeres en los niveles superiores representa una gran proporción de la diferencia del 33% sobre la remuneración. Esto no es raro en compañías que se dedican a servicios Financieros/Seguros y es algo que estamos comprometidos a mejorar con el tiempo”, afirman desde QBE.

Como parte de las medidas para revertir esta situación “el año pasado, a nivel mundial, nos sentimos orgullosos de haber firmado el acuerdo de Naciones Unidas para el empoderamiento de la mujer y también hemos lanzado un proyecto de bono de igualdad de género. Más localmente, nosotros nos comprometimos a apoyar la campaña de ‘Asegurando a las mujeres’, además de la puesta en marcha de un programa financiero de programa de bienestar”, remarca Pryce.