Inicio | Noticias | Prospera el sector de las cautivas en medio de un endurecimiento del mercado
Las aseguradoras, “moderadamente preparadas” para la mayoría riesgos emergentes
Noticia, 
Informe de A.M. Best

Prospera el sector de las cautivas en medio de un endurecimiento del mercado

BDSInternacionalMercado

En medio de las “negociaciones más duras” para la renovación de fin de año en Europa, ha habido un aumento en el uso de cautivas existentes, ya que los empresas buscan cada vez más “soluciones óptimas” para la transferencia de riesgos, según afirma A.M. Best en un nuevo informe, del que el BDS adelantaba hoy sus principales conclusiones.

El trabajo señala que los aumentos de precios comenzaron en 2018 en algunos segmentos. El mercado ha seguido endureciéndose desde entonces, con aumentos repetidos en las tasas y términos y condiciones más elevadas. En este entorno, varias aseguradoras cautivas han aumentado las retenciones o los límites en la cobertura existente, mientras que en algunos otros casos han expandido su cobertura a nuevas líneas de negocio.

Según el informe, las compañías cautivas europeas calificadas por A.M. Best tienen fuertes colchones de capital. Esto les brinda resistencia contra los shocks severos del mercado, incluida la pandemia de Covid-19. “La pandemia ha demostrado ser un problema menor para la mayoría de las cautivas europeas”, aseguran fuentes de la compañía.

¿Te resulta interesante? Compártela: