Inicio | Noticias | Prorrogado el concierto entre MUFACE y las aseguradoras sanitarias para 2009
Noticia, 

Prorrogado el concierto entre MUFACE y las aseguradoras sanitarias para 2009

El Consejo de Ministros autorizó este pasado viernes la celebración de la prórroga del concierto entre MUFACE y las aseguradoras de asistencia sanitaria para el ejercicio de 2009, con un presupuesto estimado de 912,31 millones de euros. Esta prórroga recoge un incremento del 4,8% de la prima media ponderada mensual por persona.

Recuerda el Gobierno que, en los conciertos suscritos en diciembre de 2006 entre la mutualidad de funcionarios y las compañías de seguros para la prestación de la asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios durante el año 2007, se establecía la posibilidad de prórroga, año a año, de los efectos del convenio para los ejercicios de 2008 y 2009.

Por lo tanto, este acuerdo prorroga durante el año 2009 el concierto suscrito para la prestación de asistencia sanitaria a los mutualistas, “aunque introduce algunas modificaciones no sustanciales con el fin de aclarar aspectos de las obligaciones y derechos para las partes y los beneficiarios, que han sido acordadas con las propias entidades”, aclara el Gobierno. Así, se mejora en el apartado relativo al transporte extraordinario cuando la contingencia ocurra en un municipio distinto al de residencia, matizando su redacción a fin de garantizar el traslado a la localidad de residencia cuando se precise continuidad asistencial. También se ha incluido de forma expresa la rehabilitación realizada por un logopeda o un terapeuta ocupacional.

Además, en el nuevo concierto, se produce un incremento en un 4,8% de las cantidades compensatorias diarias por acompañante en la hospitalización por asistencia pediátrica y para ingresos psiquiátricos en centros no concertados. “Además, este año se vuelve a incorporar, como en los dos ejercicios anteriores, una dotación para el Proyecto de Historia de Salud Digital a fin de seguir avanzando en su desarrollo”, concluye el Gobierno.

ASISA, ADESLAS, DKV, NUEVA EQUITATIVA y MAPFRE CAJA SALUD prorrogan el acuerdo para la asistencia sanitaria al ISFAS

En esta línea, el Boletín Oficial del Estado ha publicado ya la Resolución 4B0/38247/2008, de 18 de noviembre, de la Gerencia del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), por la que se publican los acuerdos firmados con aseguradoras por los que se prorroga, durante el año 2009, el concierto para la asistencia sanitaria de beneficiarios del ISFAS. Las aseguradoras que suscriben la prórroga del acuerdo son ASISA, ADESLAS, DKV SEGUROS, NUEVA EQUITATIVA y MAPFRE CAJA SALUD.

CASER, que sí figura en el acuerdo para la prestación de servicios en 2007 y en el ejercicio actual, ha optado por no prorrogar el concierto para el próximo año 2009, sin que esta decisión, según ha podido saber esta Redacción, suponga un rechazo a seguir colaborando en la asistencia sanitaria de las otras mutualidades de funcionarios (MUFACE y MUGEJU).

 

¿Te resulta interesante? Compártela: