Inicio | Noticias | Prohibido en México emitir pólizas de gastos médicos mayores con sumas aseguradas ilimitadas
Noticia, 
Obligatorio a partir del próximo 6 de abril

Prohibido en México emitir pólizas de gastos médicos mayores con sumas aseguradas ilimitadas

Internacional

A partir del próximo 6 de abril, aunque la mayoría de las aseguradoras lo realizan desde ayer, las aseguradoras que operan en México no podrán emitir pólizas de Seguros de Gastos Médicos Mayores con sumas aseguradas ilimitadas. Esta nueva normativa corresponde a algunos cambios hechos a la Circular Única de Seguros donde se rigen este tipo de productos y que ha sido publicado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Las pólizas anteriores a esta fecha operarán con normalidad. Ahora las aseguradoras tendrán que fijar cuál es su límite máximo para estos casos. 

La nueva normativa que entrará en vigor además de eliminar del contrato de Seguros de Gastos Médicos Mayores la suma asegurada sin límite de cantidad, señala que las tarifas serán en base a la edad y no por quinquenio.

EL PAGO MÁS ALTO ASCIENDE A 3 MILLONES DE DÓLARES

Ahora cada aseguradora establecerá sus montos máximos a pagar. Algunas entidades, como SEGUROS MONTERREY, lo han cifrado en 40 millones de pesos (3,2 millones de dólares), mientras que otras lo establecerán en los 50 (4 millones de dólares), con la diferencia que la cantidad se pagará hasta que se agote, señalan desde notisistema.com. La circular mencionada obliga a las compañías de seguros ha informar a sus clientes sobre los cambios establecidos y sobre los ajustes correspondientes que conllevará.

El pago más alto en estos gastos mayores, según los datos Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), corresponde a un empiema generado por una infección pulmonar y que ascendió a 38,1 millones de pesos (3 millones de dólares) durante dos años y a un asegurado de 64 años de edad.