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El mundo de los negocios se encuentra en un proceso de transformación permanente. Las personas con responsabilidad tienen que responder con agilidad y eficacia ante los nuevos retos.

La tercera edición de nuestro Programa de Desarrollo Directivo en el Sector Asegurador y Financiero aborda temas y tendencias globales que influyen en el sector asegurador y financiero.

 

En este programa aprenderás:

Liderar con visión estratégica

Desarrollar tus habilidades ejecutivas

Estrategias de marketing e innovación actuales.

Competencias emocionales y sociales

Aprender a competir en la Era Digital

Conocer los ciberriesgos y sus implicaciones

Programa

 

Día 17 de junio

MÓDULO 1: MANAGEMENT & STRATEGY

 1.1 - CONFERENCIA INAUGURAL Análisis del contexto geopolítico y económico con las variables que afectan a las entidades y a toda la industria aseguradora en Europa y LATAM.

 1.2 - GESTIÓN Y DIRECCIÓN: LOS RETOS DEL MAÑANA

1.2.1   Cultura Corporativa

1.2.2   Los valores en la Empresa

1.2.3   Capitalismo Consciente

1.2.4   Ética Profesional

1.2.5   Empresas sostenibles RSC y Cumplimiento Normativo

 2.2 - GOBIERNO CORPORATIVO Y ESTRATÉGIA

2.2.1    Globalización

2.2.2    Consejos Corporativos

2.2.3    Mejores Prácticas

2.2.4    Control Corporativo

 3.3 - INVERSIONES FINANCIERAS

 

Día 18 de junio

MÓDULO 2: CREANDO VALOR: COSTUMER EXPERIENCE TRANSFORMATION

 2.1 - CONFERENCIA Caso Banco Sabadell: Hacia el liderazgo en Experiencia de Cliente

 2.2 - REINVENTAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE USANDO TECNOLOGÍA DIGITAL

2.2.1 Cliente en el Centro

2.2.2 Estrategia y diagnostico en la experiencia de cliente

 2.3 - SERVICIOS DE MARKETING EN EL SECTOR ASEGURADOR

2.3.1 El actual marketing de seguros. Nuevas tendencias

2.3.2 Neuromarketing y Economía Conductual

2.3.3 Inbound Marketing

2.3.4 Equipos de Marketing ágiles

2.3.5 Comunicación con otros equipos de la organización

2.3.6 Identificar oportunidades

2.3.7 Diseño y oportunidades

 2.4 - NUEVOS HORIZONTES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS

2.4.1 Características especiales de la distribución IDD y MIFID

2.4.2 Nuevos canales en la distribución aseguradora, evolución de los canales clásicos. Ventajas e inconvenientes, desarrollo actual y perspectivas de futuro

2.4.3 La distribución a través de la Banca. Banca-Seguros

2.4.4 Control, rentabilidad y evaluación de los canales de distribución

 

Día 19 de junio

MÓDULO 3: DIRECCIÓN FINANCIERA Y ACTUARIAL

 3.1 - CONFERENCIA: ¿Qué supone Solvencia II para el seguro europeo y latinoamericano?

 3.2 - FUNCIÓN ACTUARIAL y FINANCIERA. Función a desarrollar por los actuarios y financieros especialmente relacionadas con operativa y gestión financiera Vida y No vida

 3.3 - SOLVENCIA II Pilar I Requerimientos de Capital

3.3.1 Valoración y Provisiones Técnicas

3.3.2 Requerimientos de capital según la fórmula Standard

3.3.3 Modelos Internos

 3.4 - SOLVENCIA II: Pilar II:Sistema de Gobierno Corporativo

3.4.1 Gestión Integral de Riesgos

3.4.2 ORSA

3.4.3 Control Interno

3.4.4 .Compliance

3.4.5 Auditoria Interna

3.5 SOLVENCIA II. Pilar III: Disciplina del Mercado

3.5.1 Reporting

3.5.2 Transparencia

3.5.3 Revisión del Mercado

 

MÓDULO 4: CIBERRIESGOS Y SEGURIDAD

CONFERENCIA ¿Prioridad Estratégica de Negocio?

4.1 - Visión global del ciberriesgo

4.2 - Ciberseguridad

4.3 - Medidas de protección habituales para mitigar los riesgos cibernéticos

4.4 - Identificación de riesgos. Elaboración del mapa de riesgos cibernéticos.

4.5 - Transferencia de riesgos.

4.6 - Aspectos legales que rodean a los ciberriesgos

4.7 - Organización para gestionar los ciberincidentes. Funciones y operativa recomendable del 4. 8 Comité de Seguridad de la Información, Comité de Crisis, Centro de Operaciones de Seguridad

4.8 - Casos reales de ciberincidentes

Objetivo: Conocer los nuevos tipos de riesgos y las mejores prácticas para contrarrestar estas amenazas.

 

Día 20 de junio

MÓDULO 5: INNOVAR Y LIDERAR EL CAMBIO TECNOLÓGICO

5.1 - CONFERENCIA: “La Digitalización en el Sector Asegurador y de la Banca”

5.2 - GANANDO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD: NUEVA GENERACIÓN EN SEGUROS

5.2.1 El impacto de la Analítica y la Big Data

5.2.2 Tendencias Internet de las Cosas (IOT – M2M)

5.2.3 Creación de la Economía colaborativa

5.2.4 Activos Corporativos Aseguramiento

5.2.5 Automóviles Autónomos

5.2.6 Los seguros de Drones

5.2.7 Biomedicina en Seguros de Vida, Salud Accidentes y Asistencia

5.3 - LA APARICIÓN DE STARTUPS: INSURTECH y FINTECH

5.4 - EL FUTURO DE LAS TRANSACCIONES EN BANCA SEGUROS

5.4.1 Nuevas forma de pago: Blockchain

5.4.2 Gestión contratos de seguros,

5.4.3 Pagos con Bitcoin

CENA DE CLAUSURA con un Invitado de Honor

21:00 HORAS en Restaurante por determinar

 

Día 21 de junio

MÓDULO 6: RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO DE PERSONAS

6.1 - CONFERENCIA: La tarea del alto directivo en el mundo VUCA.

6.2 - LOS ROLES DEL ALTO DIRECTIVO HOY EN DÍA: Gestionando lo que está en nuestras manos: los recursos propios necesarios para el liderazgo a nivel individual, grupal y corporativo.

6.3 - EL ARTE DE INSPIRAR: liderazgo lateral y desarrollo de una mentalidad global e integradora de la compañía y de las personas que la componen. De la jerarquía a la interdependencia.

6.4 - UNA VISIÓN TRIDEMENSIONAL: Fluir, influir y confluir. Actualizar las actitudes de compromiso personal con la misión de la organización.

6.5 - EL LÍDER INTEGRAL: Necesidad de adoptar nuevos modelos mentales de actuación. Es imperativo cambiar mi manera de ver y hacer las cosas. ¿Dónde se compra el carisma? Los tres círculos.

6.6 - UNA MIRADA AL FUTURO: Personas, organizaciones y sentido.

Clausura Compartir experiencias con altos directivos de RR.HH.

Joan Carles Martínez

Director INESE Catalunya
Joan Carles Martínez

Francisco Carrasco

Subdirector General de Seguros y Regulación, DGSFP


Ricardo González

Director Económico de Área Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación, MAPFRE


Xavier Pla

Director Operaciones y Especialista en Inbound Marketing, INBOUND CYCLE


Juan Carlos Muñoz

Director Comercial (España) y CEO (Portugal), ARAG


María Sánchez

Responsable del Departamento de Análisis de Canales de Distribución, DGSFP


Sonia Lecina

Inspectora Jefe de Unidad adscrita a labores de supervisión, SEPBLAC


Joan Plans

Departamento de Dirección de Recursos Humanos, ESADE


Sergio Carol

Director de Desarrollo Profesional, CATALANA OCCIDENTE


Joan Carlos Ruiloba

CEO, SIT1


 

Precio del Programa 3.000€ // 3.591$

La cuota de inscripción incluye todas las Comidas, los Coffee Breaks y la Cena de Clausura.

El importe de la cuota de pre inscripción correspondiente al 25% deberá ser abonado en el momento de realizar la inscripción como reserva de plaza. Dada la limitación de plazas se atenderá al orden cronológico de recepción de inscripciones.

Transferencia Bancaria a Wilmington Inese S.L.U..- BANCO SANTANDER C.C.C.: 0049 6701 13 2716156377 IBAN: ES92 0049 6701 1327 1615 6377 SWIFT CODE / BIC CODE: BSCHESMMXXX

Tarjeta de crédito siendo admitidas:

  • VISA / MASTERCARD / AMÉRICAN EXPRESS

 

Bonificaciones

El coste del programa es susceptible de bonificación total o parcial a través de la FUNDAE en España. Si está interesado en la gestión de esta bonificación, puede ponerse en contacto con ALKU  en el 91 456 68 43 o en la dirección de correo electrónico info@alku.es

Proceso de inscripción

Inscripción

Los alumnos deberán cumplimentar la correspondiente SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN donde se le solicitará un breve curriculum a fin de valorar los conocimientos previos al curso así como la actividad profesional que han realizado y la experiencia acumulada.

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