Usted está aquí

El mundo de los negocios se encuentra en un proceso de transformación permanente. Las personas con responsabilidad tienen que responder con agilidad y eficacia ante los nuevos retos.

La tercera edición de nuestro Programa de Desarrollo Directivo en el Sector Asegurador y Financiero aborda temas y tendencias globales que influyen en el sector asegurador y financiero.

 

En este programa aprenderás:

Liderar con visión estratégica

Desarrollar tus habilidades ejecutivas

Estrategias de marketing e innovación actuales.

Competencias emocionales y sociales

Aprender a competir en la Era Digital

Conocer los ciberriesgos y sus implicaciones

Programa

Día 17 de junio

 

MÓDULO 1: MANAGEMENT & STRATEGY

 1.1 - CONFERENCIA INAUGURAL  Presentación del Programa. Análisis del contexto geopolítico y económico con las variables que afectan a las entidades y a toda la industria aseguradora en Europa y LATAM.

 1.2 - GESTIÓN Y DIRECCIÓN: LOS RETOS DEL MAÑANA

1.2.1   Cultura Corporativa

1.2.2   Los valores en la Empresa

1.2.3   Capitalismo Consciente

1.2.4   El Nuevo Management

1.3. NUEVOS HORIZONTES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS

1.3.1 Características especiales de la distribución IDD y MIFID

1.3.2 Nuevos canales en la distribución aseguradora, evolución de los canales clásicos. Ventajas e inconvenientes, desarrollo actual y perspectivas de futuro

1.3.3 Control, rentabilidad y evaluación de los canales de distribución

 Objetivo: Adquiere las he­rramientas necesarias para la comprensión del entorno contextual en que se mueven las organizaciones, permitien­do identificar y captar nuevas oportunidades de negocio.

 

Día 18 de junio

 

MÓDULO 2: DIRECCIÓN FINANCIERA Y ACTUARIAL

 2.1 - CONFERENCIA: “Solvencia II: la metamorfosis de la empresa de seguros”

 2.2 VISIÓN GENERAL DE SOLVENCIA II.

2.2.1 Modelo legislativo y fase preparatoria

2.2.2 Estructura: Pilar I, II y III.

2.3 GOBIERNO Y CUMPLIMIENTO

2.4 IMPLEMENTACIÓN REAL  

2.5 GOBIERNO CORPORATIVO Y ESTRATEGIA

2.5.1 Globalización

2.5.2 Consejos Corporativos

2.5.3 Mejores Prácticas

2.5.4 Control Corporativo

2.6 MERCADOS E INVERSIONES FINANCIERAS

2.6.1 INTRODUCCIÓN FINANCIERA Y MACROECONÓMICA

​2.6.2 MERCADOS FINANCIEROS

2.6.3 INVERSIONES

 Objetivo: Mejorar el conocimiento de la normativa actual en el sector de seguros y su implicación a nivel organizativo y estratégico. Adquiere herramientas para gestionar inversiones y conocimiento de los mercados financieros

 

Día 19 de junio

 

MÓDULO 3: CREANDO VALOR Y RR.HH.

 3.1 - CONFERENCIA 

 3.2 - REINVENTAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE USANDO TECNOLOGÍA DIGITAL

3.2.1 Cliente en el Centro

3.2.2 Estrategia y diagnostico en la experiencia de cliente

 3.3 - SERVICIOS DE MARKETING EN EL SECTOR ASEGURADOR

3.3.1 El actual marketing de seguros. Nuevas tendencias

3.3.2 Neuromarketing y Economía Conductual

3.3.3 Inbound Marketing

3.3.4 Equipos de Marketing ágiles

3.3.5 Comunicación con otros equipos de la organización

3.3.6 Identificar oportunidades

3.3.7 Diseño y oportunidades

3.4 CONFERENCIA: La tarea del alto directivo en el mundo VUCA

3.4.1 LOS ROLES DEL ALTO DIRECTIVO hoy en día: Gestionando lo que está en nuestras manos: los recursos propios necesarios para el liderazgo a nivel individual, grupal y corporativo

3.4.2 EL ARTE DE INSPIRAR: liderazgo lateral y desarrollo de una mentalidad global e integradora de la compañía y de las personas que la componen. De la jerarquía a la interdependencia.

3.4.3 UNA VISIÓN TRIDEMEN-SIONAL: Fluir, influir y confluir. Actualizar las actitudes de compromiso personal con la misión de la organización.

3.4.4 EL LÍDER INTEGRAL: Necesidad de adoptar nuevos modelos mentales de actuación. Es imperativo cambiar mi manera de ver y hacer las cosas. ¿Dónde se compra el carisma? Los tres círculos.

3.4.5 UNA MIRADA AL FUTURO: Personas, organizaciones y sentido.

Clausura. Compartir expe­riencias con altos directivos de RR.HH.

Objetivos: Mejorar tu capa­cidad para diseñar, imple­mentar y adaptar estrategias de marketing actuales y eficaces. Potencia las aptitu­des de dirección para desa­rrollarte profesionalmente y gestionar con éxito equipos y proyectos.

  Día 20 de junio

 

MÓDULO 4: INNOVAR Y LIDERAR EL CAMBIO TECNOLÓGICO

4.1 - CONFERENCIA: “La Digitalización en el Sector Asegurador y de la Banca”

4.2 - GANANDO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD: NUEVA GENERACIÓN EN SEGUROS

4.2.1 El impacto de la Analítica y la Big Data

4.2.2 Tendencias Internet de las Cosas (IOT – M2M)

4.2.3 Creación de la Economía colaborativa

4.2.4 Activos Corporativos Aseguramiento

4.2.5 Automóviles Autónomos

4.2.6 Los seguros de Drones

4.2.7 Biomedicina en Seguros de Vida, Salud Accidentes y Asistencia

4.3 - LA APARICIÓN DE STARTUPS: INSURTECH y FINTECH

4.4 - EL FUTURO DE LAS TRANSACCIONES EN BANCA SEGUROS

4.4.1 Nuevas forma de pago: Blockchain

4.4.2 Gestión contratos de seguros,

4.4.3 Pagos con Bitcoin

Objetivos: Conocer las ten­dencias empresariales y tecnológicas que aceleran disrupción

CENA DE CLAUSURA con un Invitado de Honor

21:00 HORAS en Restaurante por determinar

 

Día 21 de junio

 

MÓDULO 5: CIBERRIESGOS Y SEGURIDAD

CONFERENCIA ¿Prioridad Estratégica de Negocio?

5.1 - Visión global del ciberriesgo

5.2 - Ciberseguridad

5.3 - Medidas de protección habituales para mitigar los riesgos cibernéticos

5.4 - Identificación de riesgos. Elaboración del mapa de riesgos cibernéticos.

5.5 - Transferencia de riesgos.

5.6 - Aspectos legales que rodean a los ciberriesgos

5.7 - Organización para gestionar los ciberincidentes. Funciones y operativa recomendable del 4. 8 Comité de Seguridad de la Información, Comité de Crisis, Centro de Operaciones de Seguridad

5.8 - Casos reales de ciberincidentes

Objetivo: Conocer los nuevos tipos de riesgos y las mejores prácticas para contrarrestar estas amenazas.

Joan Carles Martínez

Director INESE Catalunya
Joan Carles Martínez

Xavier Marcet, Presidente de LTC



 

Miquel Magem, Responsable Analítica y Desarrollo Comercial en ALLIANZ España 

Francisco Carrasco, Subdirector General de Seguros y Regulación DGSFP 

 

Sonia Lecina, Inspectora jefe de Unidad abscrita a labores de supervisión SEPBLAC 

Xavier Pla, Director de Operaciones y Especialista en Inbound Marketing en INBOUND CYCLE 

Joan Plans, Departamento de Dirección de Recursos Humanos ESADE 

Michael Noack, Director Actuarial en DELOITTE 

Elena Yepes, Consultora Financiero en YEPES EVANVEGILSTA 

Sergio Carol, Director de Desarrollo Profesionado de CATALANA OCCIDENTE 

Ramón Godinez, Albadalejo Director de Personas de VIDACAIXA 

Marcos García, Senior Manager en PWC  

 

Joan Carlos, Ruiloba CEO SIT1

 

Gonzalo de Cadenas, Director Coordinador del Servicio de Estudios, Análisis Macroeconómico y Financiero en MAPFRE 

María Sánchez, Responsable del Departamento de Análisis de Canales de Distribución DGSFP 

 

José Suárez, CEO de Axialent

Gerardo Laino, Head of Customer Experience - Western Europe Markets en LIBERTY SEGUROS España

Sergio Barrio, CEO de MEETING DOCTORS

Àlex Mestre, Presidente del Consejo de COLEGIOS DE MEDIADORES DE CATALUNYA

Carol Lago García, Gerente de Consultoría Tecnológica e Innovación GRAN THORNTON

Precio del Programa 3.000€ // 3.591$

La cuota de inscripción incluye todas las Comidas, los Coffee Breaks y la Cena de Clausura.

El importe de la cuota de pre inscripción correspondiente al 25% deberá ser abonado en el momento de realizar la inscripción como reserva de plaza. Dada la limitación de plazas se atenderá al orden cronológico de recepción de inscripciones.

Transferencia Bancaria a Wilmington Inese S.L.U..- BANCO SANTANDER C.C.C.: 0049 6701 13 2716156377 IBAN: ES92 0049 6701 1327 1615 6377 SWIFT CODE / BIC CODE: BSCHESMMXXX

Tarjeta de crédito siendo admitidas:

  • VISA / MASTERCARD / AMÉRICAN EXPRESS

INFORMACIÓN UTIL

Precio especial HOTEL SANSI DIPUTACIÓ

115€ + IVA (habitación doble, uso

individual con desayuno)

Preguntar por Lidia Navarro (Dpto. Reservas):

Tlf. +34 933040707

diputacio@sansihotels.com

Proceso de inscripción

Inscripción

Los alumnos deberán cumplimentar la correspondiente SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN donde se le solicitará un breve curriculum a fin de valorar los conocimientos previos al curso así como la actividad profesional que han realizado y la experiencia acumulada.

INSCRÍBETE