Inicio | Noticias | Profesionales del sector crean el blog asegurados.org para difundir la cultura aseguradora
Noticia, 
Independiente, sin publicidad ni patrocinadores

Profesionales del sector crean el blog asegurados.org para difundir la cultura aseguradora

Mercado

Impulsado por profesionales del sector asegurador miembros de la red social Linkedin, ha visto la luz asegurados.org, un blog que se ha marcado como fin dar respuestas a las preguntas y dudas de los asegurados. “Nos planteamos la necesidad de volcar de una forma conjunta nuestro conocimiento y experiencia para que el consumidor pudiera obtener una visión plural y multidisciplinar del seguro”, explican sus creadores en la presentación del blog.

“Asegurados.org no tiene publicidad ni patrocinadores, no pertenece a ninguna empresa o corporación y es totalmente independiente. Incluso sus redactores son absolutamente independientes y libres a la hora de expresarse porque en este blog tan sólo hay una regla editorial a respetar: se habla de seguros y el objetivo es la difusión de la cultura aseguradora en beneficio del consumidor quien, para tener una relación equitativa con la industria aseguradora y sus distribuidores precisa una mínima base de información”, se explica en el blog. “En ningún caso la voz de nuestros expertos será sustitutiva de un buen asesor personal, bien sea agente o corredor, que son las figuras que nuestra Legislación consagra como responsables de la prestación de servicios de asesoramiento y gestión para el asegurado”, concluyen.

El blog surgió en ‘Profesionales españoles del Seguro’, un grupo creado en la conocida red social Linkedin. En este grupo participan algunos de los blogueros del sector más conocidos como, por ejemplo, Carlos Lluch, Carlos Biurrun, Ángel del Amo, Jaume Vives, Ramón Albiol y Carlos Fernández

.