Inicio | Noticias | Primera reunión mensual de la Junta Directiva de ADECOSE en 2023
Juan Ramón Plá (ADECOSE), reelegido vicepresidente de BIPAR
Noticia, 

Primera reunión mensual de la Junta Directiva de ADECOSE en 2023

Castañeda & Asociados y Sánchez Castañón, nuevos socios
BDSMediación

La Junta Directiva de ADECOSE ha celebrado la primera reunión mensual de 2023 en Zararagoza. Durante la misma se aprobaron las incorporaciones de dos corredurías: Castañeda & Asociados, ubicada en Navarra; y Sánchez Castañón, con sede en Zafra (Badajoz).

También se abordaron temas legislativos relacionados con las propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley de Servicio al Cliente presentadas por la asociación; así como las novedades sobre el Proyecto de Ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente de defensa del cliente financiero o el Anteproyecto Ley Transparencia e Integridad en Actividades de los Grupos de Interés.

Asimismo, se presentó el Proyecto de Digitalización que impulsará la asociación entre sus corredurías durante los próximos meses; y se avanzó la preparación del informe del Barómetro ADECOSE, cuyos resultados se presentarán el próximo 7 de febrero.

Juan Ramón Plá, vocal extraordinario del Área Internacional y vicepresidente de BIPAR, informó sobre las novedades en la actividad internacional, destacando, entre otros temas, “The Retail Investment Strategy” que la Comisión Europea prevé proponer en abril de 2023; la iniciativa “Open Insurance” de EIOPA; la propuesta de Directiva de crédito al consumo, así como la propuesta de Directiva sobre los contratos de servicios financieros celebrados a distancia.

¿Te resulta interesante? Compártela: