Inicio | Noticias | Prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables, tarea de todos
“DKV dedica grandes recursos a ofrecer soluciones para hacer fácil y accesible el cuidado de la salud a nuestros clientes”
Descubre El Seguro de Salud, 
Tribuna

Prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables, tarea de todos

DescubreMercado

En esta línea, nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas se enfoca en potenciar, mediante nuestra actividad y con acciones de negocio responsable, los hábitos saludables, la prevención de enfermedades y la lucha contra la obesidad infantil.

Según los datos de la OMS, seis de los diez factores de riesgo que causan la mayor parte de muertes y enfermedades evitables a largo plazo están asociados al modo de vida individual. Estos factores evitables son la presión arterial elevada, tabaquismo, glucemia elevada, sedentarismo, sobrepeso u obesidad y nivel de colesterol elevado, que podrían reducir el desarrollo potencial de enfermedades a largo plazo como la enfermedad coronaria, cerebrovascular, diabetes, obesidad y algunos tipos de cáncer.

Y, sin duda, los hábitos alimentarios y el sedentarismo tienen una influencia determinante en la salud y el bienestar de las personas. La obesidad, y más concretamente la obesidad infantil, se ha convertido en una epidemia global, con graves consecuencias presentes y futuras. Hace ya varios años que pusimos en marcha #DKVapptívate, un amplio programa para prevenir y reducir la obesidad infantil en España y, tenemos a disposición de nuestros clientes desde 2007 una Línea Médica telefónica específica sobre obesidad infantil y, desde este año 2019 un “Coach personal” por videoconferencia – accesible por medio de la app “Quiero cuidarme Más”- a través de la que ofrecemos desde el móvil valoración, recomendaciones, dietas y seguimiento para prevenir y tratar esta problemática sin desplazarse.

Además, a través del Instituto DKV de la Vida Saludable promovemos la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables para que las personas se conviertan en agentes corresponsables en el cuidado de su salud. A través del Instituto se han tratado ya interesantes temas como la contaminación atmosférica y la contaminación por plástico (ambas relacionadas con su afectación a la salud), la salud y el bienestar infantil, la salud de la mujer, el bienestar emocional en las organizaciones o la salud de los autónomos y de los directivos.

Por otro lado, hace ya dos años lanzamos “Quiero cuidarme”, una app gratuita que permite saber cuál es nuestro Índice de vida saludable, compuesto por nueve indicadores que afectan decisivamente a nuestra salud. Desde el colesterol al sueño, pasando por la actividad física o nuestro bienestar emocional.

Además, con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades y promoción de hábitos de vida saludable entre nuestros asegurados a través de Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación, hemos implementado en 2007 el plan de vida saludable “¡Vive la salud!”. Este plan se organiza en programas específicos, algunos orientados a prevenir enfermedades concretas como el cáncer de mama o de próstata, otros orientados a la prevención de factores de riesgo muy comunes como los relacionados con la salud cardiovascular (presión arterial alta, colesterol elevado, etc.) o a la prevención de la obesidad en el adulto y en el niño. También existe el programa “Vida Saludable” que se ha creado especialmente para personas sanas que quieren mantener una alimentación saludable y hacer un poco de ejercicio de forma regular.

Todos estos planes -junto con la implicación de la inmensa red nacional concertada de pediatras, cardiólogos, angiólogos, neurólogos, endocrinólogos, médicos de familia y medicina interna, enfermeros y clínicas- representan una apuesta por la prevención y la promoción de la salud en serio: con personalización y seguimiento de los resultados. Representa también una apuesta por las nuevas tecnologías facilitando el acceso a un médico personal por videoconferencia gratuita. Pone a disposición del cliente a un Entrenador de Hábitos Saludables, a un entrenador personal, que conoce el estado de salud de los clientes y les ofrece cuidados personalizados.