Inicio | Noticias | Premios GEMA 2021: reconocimiento a la excelencia en la gestión empresarial de corredores y corredurías de seguros
Los Premios GEMA serán el gran colofón de la Semana del Seguro 2020
Noticia, 

Premios GEMA 2021: reconocimiento a la excelencia en la gestión empresarial de corredores y corredurías de seguros

BDSMediación

Las singularidades del entorno en el que se ha celebrado la XXVIII edición de la Semana del Seguro ha conllevado que la entrega de los habituales Premios Gema, que impulsan IMAF e INESE, se llevara dentro del marco del Encuentro de Corredores.

Estos galardones, que cumplen su decimoctava edición, buscan premiar la eficiencia de la gestión empresarial y los beneficios obtenidos gracias a dicha gestión dentro de los proyectos desarrollados en el ámbito de la Mediación. Este año los premios sirven, además, para dar apoyo, atraer atención y reconocer la labor de la Mediación con el fin de fomentar su negocio.

La presente edición de los Premios Gema ha contado con el patrocinio de Allianz, Axa, Caser, Generali, MAPFRE, Newcorred, Preventiva y Santalucía.

Francisco Betés, presidente de IMAF, ofreció unas pinceladas de las conclusiones del Estudio Económico-Financiero de las Corredurías Españolas. Destacó que en 2019 las corredurías analizadas crecieron un 7,54%, “muy por encima de los crecimientos económicos de la inflación y de otros sectores”. El mayor crecimiento se produjo en las corredurías independientes de más de un millón de euros de ingresos, que crecieron un 11,45%.

Betés quiso señalar que “en los últimos cinco años las corredurías se han podido enfrentar a la crisis de la pandemia desde una posición bastante positiva, sobre todo si consideramos que el número de empleos ha crecido un 4% el último año y un 15% en los cinco últimos”.

Premios Gema 2021

‘Corredurías Internacionales’
Towers Watson, perteneciente a Grupo Willis Towers Watson. Recoge el premio Iván Sainz de la Mora, Head CRB España de Willis Towers Watson, quien indicó que, para ellos, “es muy significativo, porque la excelencia es la piedra angular de lo que hacemos en nuestra compañía”.

‘Corredurías pertenecientes a Grupos Empresariales’
Mercedes-Benz Services Correduría de Seguros. Recogió el premio Juan Puch, gerente de Seguros, quien dio las gracias por el galardón y quiso ampliar el premio a todos sus compañeros.

‘Corredurías independientes de más de un millón de euros en ingresos’
Sammy Free. Recogió el premio Pablo Garrigues, gerente adjunto, quien señaló que “el premio corresponde a un año de pandemia que hemos sabido aprovechar para realizar una revolución tanto tecnológica como humana”.

‘Corredurías independientes con ingresos entre 250.000 y un millón de euros’
Asada Correduría de Seguros. Recogió el premio Fernando Gómez, director técnico, quien señaló que “tenemos que seguir innovando para ajustarnos a las necesidades del mercado”.

‘Corredurías independientes con ingresos entre 50.000 y 250.000 euros’
Tesa Correduría de Seguros. Recogió el premio Arturo Domínguez, director técnico, quien indicó que en su correduría se sienten “muy felices de recibir este prestigioso premio”.

‘Premio a la trayectoria profesional de toda una vida dedicada al seguro’
Elisa Poch, fundadora de EPG Salinas. En la recogida del premio, afirmó sentir “un gran orgullo y satisfacción que quiero compartir con todos los que en estos 40 años han formado parte de EPG Salinas”.

¿Te resulta interesante? Compártela: