Inicio | Noticias | Premiado el caso de Multiasistencia analizado por Harvard
Premiado el caso de Multiasistencia analizado por Harvard
Noticia, 

Premiado el caso de Multiasistencia analizado por Harvard

Empresas

El estudio de un caso en la Universidad de Harvard, con Multiasistencia como protagonista, ha sido premiado con la publicación en la revista de la University of Chicago Booth School of Business (Journal of Accounting Research). El autor del caso es Francisco Asís Martínez-Jerez, profesor asociado en Control de Gestión en Mendoza College of Business, Universidad de Notre Dame.

El artículo, que analiza el nivel de servicio prestado de proveedores de servicios de reparación de Multiasistencia (en función de la frecuencia con la que cada uno de ellos recibe información sobre los KPI del servicio o compromisos comerciales de cumplimiento recogidos en contrato), ha recibido el premio ‘Notable Contribution to the Management Accounting Literature’, que se concede anualmente a un artículo publicado en los cinco años anteriores.

El caso muestra que en un proyecto piloto llevado a cabo por Multiasistencia los proveedores dan una mejor calidad de servicio percibido cuanto menor es la frecuencia con la que se les informa del cumplimiento de sus compromisos. En concreto, se analizó el crecimiento o no de la calidad percibida a partir de establecer un informe semanal o mensual.

El proyecto demostró que, a veces, ‘menos es más’, es decir, un informe más detallado, pero menos frecuente (mensual) podía conducir a una mejor prestación de servicio, ya que la exigencia en la velocidad de transmisión de la información podría ir en detrimento de la calidad de los detalles proporcionados. Las razones de esto podrían radicar en la tendencia general a centrarnos en la información más reciente, a veces a expensas de perder contexto del panorama general.

En palabras del artículo, “para los proveedores de reparaciones, el dar mayor detalle y procesar mayor número de datos requería de mayor esfuerzo y atención su parte. De esa forma, cuando se les remitían indicadores de gestión con demasiada frecuencia, perdían la perspectiva global y se comportaban de una manera que en realidad no les ayudaba a cumplir o mejorar las condiciones de servicio comprometidas».