Inicio | Noticias | Positiva evolución en Seguros y Pensiones de Ibercaja y la CAN
Noticia, 
Ibercaja gana cuota de mercado y el negocio de seguros de la caja navarra aumentó un 11%

Positiva evolución en Seguros y Pensiones de Ibercaja y la CAN

Empresas

Ibercaja ha destacado, durante la presentación de sus cuentas del ejercicio 2009, la positiva evolución de la captación de recursos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros), “que han tenido una excelente progresión, 15,67%, y ascienden a 11.276 millones de euros”.

Remarca, en este sentido, que tanto en planes de pensiones como seguros de Vida ha logrado ganar cuota de mercado: “En planes de pensiones, la entidad ocupa la quinta posición en el ranking sectorial, con una cuota de mercado del 5,14%, lo que supone una ganancia de 0,10 puntos en el año. En seguros de Vida el incremento de cuota (provisiones técnicas) ha sido de 0,18 puntos, hasta el 2,55%”.

Por otra parte, el negocio de seguros de Caja Navarra (CAN) creció el pasado año un 11,1% en volumen, “en línea con el ambicioso plan de negocio”, según avanzó la caja durante la presentación de sus resultados anuales. Llama la atención también sobre la evolución de la captación de recursos de clientes gestionados en fondos de pensiones (+9,54%) y en planes de ahorro (+6,13%).

¿Te resulta interesante? Compártela: