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Posible precedente mundial: AXA indemnizará por pérdida de ingresos a restaurantes franceses

Internacional

AXA sin duda va a sentar precedentes en las disputas relacionadas con el coronavirus en todo el mundo. Y, por su reacción, posiblemente consiga transformar en oportunidad lo que a priori parece no serle tan favorable. El grupo ha anunciado el martes que cumplirá con la mayoría de las demandas por interrupción de la actividad interpuestas por algunos dueños de restaurantes en Francia.

Todo ello después de conocerse el fallo de un tribunal de París, que dictaminó que la aseguradora debe pagar a Stéphane Manigold, propietario del restaurante “Maison Rostang”, que cuenta con dos estrellas en la Guía Michelin, 45.000 euros correspondiente a dos meses en concepto de pérdidas de ingresos causados por el Covid-19. Dicho importe es la ejecución provisional a la espera de que los peritos determinen la cantidad exacta que se estima superará los 70.000 euros. AXA, que ha adelantado que recurrirá la sentencia, sostenía que su póliza no cubría la interrupción de la actividad causada por la crisis sanitaria, aunque preveía una compensación para el caso de cierre administrativo, no voluntario, de los establecimientos.

Solicitud de información de restaurantes españoles

Manigold, dueño de cuatro restaurantes en la capital francesa, ya ha reconocido a la agencia Reuters que, tras el fallo, ha recibido llamadas de Reino Unido, Sudáfrica, España y Estados Unidos pidiendo detalles tanto de su contrato como del fallo del tribunal. Reuters ha informado que el regulador financiero de Reino Unido también se ha dirigido a los tribunales para aclarar si las aseguradoras deben pagar las reclamaciones relacionadas con el coronavirus a las pequeñas empresas.

El presidente ejecutivo de la AXA, Thomas Buberl, ha adelantado en una entrevista en la emisora de radio RTL que su compañía estaba buscando una solución amistosa y planeaba satisfacer, de forma rápida, la mayor parte de las reclamaciones de los propietarios de restaurantes cuyos contratos tengan cierta ambigüedad y que, en conjunto, representan menos del 10% del total de los firmados por el grupo con propietarios de restaurantes.

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