Inicio | Noticias | ¿Por qué un curso para impulsar las habilidades del mentoring?
¿Por qué un curso para impulsar las habilidades del mentoring?
Noticia, 

¿Por qué un curso para impulsar las habilidades del mentoring?

REDEWI

En esta vorágine de cambio laboral que vivimos se buscan modelos de liderazgo inclusivos y audaces. “Los líderes debemos liderar diferente. La gran palanca del cambio se encuentra en los líderes de una organización”, nos contaba hace apenas un mes en una entrevista Stephanie Zweifel, Growth Marketing Iberia, Israel, South Africa and South Eastern Europe Leader de AON. «Las organizaciones juegan un rol fundamental y pueden contribuir principalmente al impulso de la inclusión y la diversidad, por ejemplo, desarrollando programas de mentoring y coaching, facilitando las redes de colaboración para dar visibilidad al talento diverso», añade.

Esta realidad es solo una voz de muchas más que damos eco desde hace tiempo en #RedEWI. Una herramienta para lograr el cambio de los lideres y equipos es el mentoring, que además ayuda a retener al personal mejor cualificado y desarrollar a aquel que tiene un gran potencial. 

La apuesta por el mentoring surge también por las demandas de los propios Grupo de Trabajo de la Red en temas de Formación y Promoción. Urge, nos decían de, “una formación específica dirigida a mujeres para acceder a puestos de mayor responsabilidad (mandos intermedios y/o directivos) en los están infrarrepresentadas. Acompañar a estas mujeres con programas de mentoring, interno y/o externo, y de sponsoring desde los altos mandos, con el fin de darles mayor visibilidad en la empresa”.

Ser un buen mentor

El apoyo de un mentor es una gran palanca para revolucionar y transformar a los equipos. Pero ser mentor no se nace, se hace. Por ello, desde #RedEWI (Empower Women in Insurance) junto al área de formación de INESE, INESE Insurance School, ponen en marcha el curso ‘New Mentoring: The Good Mentor’. Las inscripciones al curso, que será impartido por Myriam Alcaide, impulsora de Diversidad e Inclusión, ya están disponibles.

Los miembros y las empresas adheridas a #RedEWI pueden beneficiarse de precios reducidos, en esta ocasión de un 30% por pertenecer y apoyar la Red.

Objetivos y herramientas

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos y herramientas a profesionales con experiencia para que ejerzan como mentores en sus equipos de forma efectiva y para que impulsen programas de mentoring en sus organizaciones y formen a otros profesionales de forma interna.

Está dirigido a altos mandos y directivos de la industria aseguradora que desean adquirir o perfeccionar sus métodos de mentoring o acompañamiento.