Inicio | Noticias | Ponce y Mugar certifica su compromiso con el medio ambiente
sostenibilidad
Noticia, 

Ponce y Mugar certifica su compromiso con el medio ambiente

BDSMediación

La correduría madrileña Ponce y Mugar, miembro de Cojebro, ha certificado su resultado neto de cero emisiones, convirtiéndose así “en la primera correduría de seguros española en alinearse en acciones climáticas globales de carbono neutro, compromiso asumido en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas por el Clima el año pasado, pasando de un 40% a un 55% en 2030 y una neutralidad para 2050”, según informa la propia firma.

En los últimos años, la correduría ha incluido acciones de sostenibilidad,  ha certificado sus emisiones del año 2019 y ha compensado “el total de sus emisiones, poniendo en marcha los planes necesarios para conseguir una neutralidad para el año 2030”. El certificado obtenido es el resultado del “esfuerzo y del gran trabajo colaborativo” de todos sus empleados. La correduría ya es “una empresa carbono neutral, lo que significa que tiene la capacidad de compensar el 100% de las emisiones de gases efecto invernadero a través de la captura de dióxido de carbono (CO2) desde la atmósfera”.

Ana Muñoz, socia directora, afirma que esto significa que estamos en “la década de la acción y las empresas deben establecer acciones en este camino. Es un desafío importante para todos por lo que además de no estar ajenas al cambio climático, las empresas tenemos la obligación de comunicar lo que hagamos en esta materia, de manera de que sirva como ejemplo para otros”.

BeZero ha sido la empresa encargada de ayudar a la correduría en esta transición hacia una economía baja en carbono marcada por la CE. Se trata de una compañía que realiza una gestión 360º de la huella de carbono.

¿Te resulta interesante? Compártela: