mirenchudelvalle presidentaunespa2024 aa
Noticia, 
Mirenchu del Valle (Unespa), en Actualidad Aseguradora

«Podemos ayudar a afrontar los grandes desafíos de la sociedad española»

BDSProtagonistasREDEWI

Tras más de 20 años en una asociación a la que llegó de casualidad, por una inesperada entrevista de trabajo, Mirenchu del Valle ha sido muy cauta en declaraciones en su primer medio año largo en el cargo y muy intensa en actividad institucional.

Se ha centrado, como adelanta en entrevista en Actualidad Aseguradora, en el diseño de un Plan de Acción para este año que desarrolle las líneas estratégicas definidas en el Plan Cuatrienal 2023-2027, entre ellas, ganar peso en relación con las instituciones y organismos, aumentar el nivel de representación, mejorar la capacidad de influencia de la asociación y trasladar el valor del Seguro a la sociedad con un lenguaje sencillo y coherente, que permita mejorar su percepción por los ciudadanos.

“Es esencial transmitir el valor social del Seguro de manera efectiva para que llegue y cale en la sociedad”, apunta. De la misma manera, añade que “hay una oportunidad de mejorar los conocimientos sobre el Seguro”. “Convendría incorporar la educación financiera al currículo de la educación obligatoria”, propone.

Por otro lado, respecto al reto del envejecimiento de la población, “el Seguro se presenta como un aliado natural de los poderes públicos por su experiencia en la gestión del ahorro a largo plazo y en la prestación de servicios sanitarios y sociosanitarios”. Eso sí, pide que hasta que los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos cuenten con un sistema de empleo propio, “sería positivo establecer un régimen transitorio que les permita realizar aportaciones superiores a sus sistemas de previsión social individual con el compromiso de trasladarlas luego a los sistemas de empleo una vez constituidos”.

El texto íntegro de esta entrevista con Mirenchu del Valle, en la versión digital de Actualidad Aseguradora.

¿Te resulta interesante? Compártela: