podcastredewi
Noticia, 

Podcast Salud y Bienestar: La importancia de agradecer

REDEWI

Con la vista en el pasado día de la salud mental, 10 de octubre, lanzamos desde el podcast Mujeres Seguras by #RedEWI este episodio que se centra en desgranar las claves y la importancia de la salud y el bienestar en nuestro día a día.

En los micros de este noveno episodio de año Nerea de la Fuente Coca, Directora de Suscripcion en Hiscox Iberia; Eva Garcia Nieto, Head of Communications & Marketing Iberia en AXA XL; y Cristina Gregorio Izquierdo, Legal and Data Protection Liaison Manager en Domestic General, revelarán cuál es el papel de la salud y bienestar en su día a día. Un spoiler, para las tres tiene el papel protagonista.

En este podcast se pone sobre la mesa los beneficios que cada una observa en la salud y cómo se cuidan día a día, desde hacer Yoga o meditación al finalizar el día, detalla Eva;  ponerse música y nadar, en el caso de Nerea, hasta terminar el día «haciendo una lista agradeciendo lo mejor que nos ha pasado en el día, y así siempre acabamos viendo lo bueno de nuestra vida” cuenta Cristina.

“Ahora estamos más preocupados de los equipos, afirma Cristina. Estamos pendiente de su salud, mental y física, el preguntar ¿cómo estás? Es clave. Y esto se recibe bien, los empleados están contentos”, remarca.

podcastredewi2

El tema de la salud mental como coincidieron todas «es todavía un tabú». “El estigma de ‘estar loca’ o de ‘ser débil’ sigue ahí”.  Eva puntualiza que siempre ha estado relacionado con un estigma. Ahora es algo que cada vez se visibiliza más, lo vemos en los famosos y lo vemos en nuestras personas cercanas. Pero aún así “queda mucho por hacer cuando a uno se le constipa la cabeza”.

Sobre esto, se puso sobre la mesa el beneficio de invertir en salud, sobre todo desde la atracción o la retención del talento en la empresa. Nerea recuerda la labor social que tiene el seguro que cuando la gente tiene un problema “el seguro está ahí para que se preocupe lo mínimo posible y tu vida siga funcionando”. En el sector además, añade “hemos dado pasos de mirar solo a fuera, al asegurado, sino adentro hacia sus empleados dando beneficios en los que la Salud es primordial”.

Escucha todo el programa completo, aquí.

 

—-
Este contenido se ha creado para RedEWI, iniciativa sectorial impulsada por INESE y abierta a hombres y mujeres que trabajan en la industria aseguradora con la ambición de cambiar el entorno e impulsar la igualdad y la diversidad.

Apóyanos haciéndote miembro, lo que además te ofrece ventajas.

¿Te resulta interesante? Compártela: