750podcastjulio
Noticia, 

Podcast Mujeres Seguras: El valor de las personas transforma las compañías

REDEWI

El talento está en todas partes y cuando se necesita no hay que limitarse a una región geográfica o a un perfil determinado, sino encontrar personas acordes con el puesto sin límites. Si olvidar, la atracción del talento para un sector que tiene mucho que ofrecer, pero que su potencial se conoce poco.

Así de directas hablaron en el último podcast de ‘Mujeres Seguras’  by INESE, María José Esteban, directora de Personas y Cultura de Pelayo, y María Figaredo, directora de Marketing Corporativo y Negocio Digital en Caser. Con el foco ambas en la necesidad de ayudar a las compañías a trabajar para alinear sus valores con los de las personas que trabajan internamente, pero también con las externas, el cliente.

Además, mirando hacia la mujer y la diversidad, ambas resaltaron que lo Social ha dejado de ser un puesto relegado al final de la mesa del Comité de Dirección para ser una preocupación y necesidad real dentro de las compañías. Desde Pelayo se destacaron algunas best practices incorporadas este año como Género Acción, que es un programa de 10 personas dentro de la compañía que sirven de inspiración para los demás o formación para los directivos sobre diversidad, entre otras medidas.

María recordó Caser impulsó hace más de cinco años el proyecto Talenta, enfocado a dar voz a la mujer directiva dentro de la compañía y destacó la importancia de la innovación y de la necesidad de anticiparse a las tendencias. «Hay que definir lo que los clientes necesitan y hacer un traje a medida con productos específicos para ellos, es decir, tener la capacidad de adaptación».

Ser líder

Sobre las claves que deben de tener los líderes actuales, para María José las cualidades básicas para los líderes son «que deben ser cercanos, honestos y, sobre todo, tener una escucha activa. Para liderar hay que ser inspiración y dar autonomía, además de preocuparse por la salud y bienestar de los trabajadores».

Acercándose más a las mujeres directivas, María resalta que una de las cualidades que deben tener «es la curiosidad, estar siempre alerta y con las ganas de formarse».

Ambas, además, recordaron cómo la palabra conciliación no es un tabú en el trabajo, sino una necesidad para compaginar la vida laboral y personal.

Por último, las protagonistas del podcast animaron a las mujeres a quitarse el síndrome del impostor, no tener tanta autoexigencia, dejar de ser invisibles (networking, ponentes, etc..) y, por último, ser auténticas, mostrarnos tal y como somos.

Cierre de música

Como colofón final, en este episodio hablamos con Astrid Torrente una violinista profesional e influencer de las redes, conocida por su violín transparente. Hablamos con ella de el papel de la mujer en la música con el acento en la música clásica. Retos, barreras por romper y todo lo que se ha logrado hasta ahora en pro de la diversidad.

¿Te resulta interesante? Compártela: