Noticia, 

'Plan Protegido Renta 2012', nuevo plan de pensiones de Caja Madrid

Mercado

Caja Madrid ha iniciado su campaña de pensiones con el lanzamiento de ‘Plan Protegido Renta 2012’. Se trata de un plan garantizado a un horizonte de inversión de tres años que, a su vencimiento (31 de enero de 2012), ofrece al partícipe la inversión inicial más una rentabilidad acumulada del 10,12%, lo que supone una TAE de 3,20%.

Es un producto de renta fija a corto y medio plazo. “Se gestionará -detalla CAJA MADRID PENSIONES- con la finalidad de que sus inversiones estén exentas de riesgo de crédito al estar invertido en bonos de Gobierno y dirigidas a un cliente con perfil conservador”.

Con este lanzamiento, Caja Madrid completa su gama de planes de pensiones garantizados, que está compuesta por cuatro productos, con plazos de vencimiento distintos: en los años 2010, 2012, 2014 y 2023. “De esta forma, el cliente dispone de una amplia gama de productos con los que puede canalizar su inversión para la jubilación a diferentes plazos, en función de la necesidad de cada uno, con la seguridad de tener protegido su capital y saber de antemano la rentabilidad final que obtendrá”, se explica.

La gestora de pensiones de la caja añade que, “en momentos como el actual, de gran inestabilidad en los mercados, con gran volatilidad en las bolsas e incertidumbre en el mercado de renta fija, los ‘Planes Protegidos’ ofrecen una alternativa a tener en cuenta para los partícipes de perfil conservador que buscan certeza en su inversión, especialmente si su horizonte de jubilación está próximo”.

Estos planes garantizan un valor liquidativo de la participación (VLP) a vencimiento, de modo que si el propio plan de pensiones no alcanzase dicho valor, CAJA MADRID abonaría al cliente la diferencia que pudiera existir entre el VLP del plan a la fecha de vencimiento y el VLP comprometido.

¿Te resulta interesante? Compártela: