Inicio | Noticias | Pilar González de Frutos (UNESPA) reclama colaboración público-privada para avanzar en la igualdad socioeconómica
Pilar González de Frutos recibe el Premio Especial de la Diputación de Segovia
Noticia, 

Pilar González de Frutos (UNESPA) reclama colaboración público-privada para avanzar en la igualdad socioeconómica

BDSInternacionalMercado

La industria aseguradora es una herramienta a tener en cuenta en todo objetivo de igualdad socioeconómica. “El Seguro hace muchas cosas en pro de la igualdad socioeconómica. Y podría hacer muchas más. Pero esa es una decisión que no puede tomar por sí solo”, afirmaba ayer la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos.

En este sentido, considera fundamental compartir capacidades entre todos los actores. “La instrumentación inteligente de mecanismos de colaboración público-privada permite crear esquemas en los que se tiende a no dejar a nadie atrás. Mecanismos en los que el actor público asume un papel de apoyo hacia aquellas capas de ciudadanos con menor capacidad de abordar la protección por sí mismos, y en los que el Seguro aporta su capacidad técnica y experiencia a la hora de generar esquemas de aseguramiento colectivo eficiente”, concretó.

Mutualización, aseguramiento colectivo y colaboración público-privada -puntualizó- son tres de los grandes hitos de un proceso de reducción de la desigualdad a través de los mecanismos de Seguro”.

Por todo ello, pidió “diálogo” entre todos. “Los mejores logros del seguro español, las mejores regulaciones que tenemos, las prácticas más eficientes, han sido siempre la consecuencia de momentos en que las partes hemos sabido dialogar y buscar nuestros puntos de encuentro”.

¿Te resulta interesante? Compártela: