Inicio | Noticias | Pilar González de Frutos (UNESPA): «El Seguro se irá feminizando en los próximos años»
Pilar González de Frutos - Unespa
Noticia, 
Informe Estamos Seguros 2020

Pilar González de Frutos (UNESPA): «El Seguro se irá feminizando en los próximos años»

MercadoREDEWI

Las mujeres constituyen en la actualidad el 52% de la plantilla de las aseguradoras. Este porcentaje pone sobre la mesa un realidad, que el seguro cada vez promueve más la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores.

“Una proporción que previsiblemente irá en ascenso en los próximos años, pues ellas representaron el pasado año el 57% de las nuevas contrataciones del sector asegurador”, detalla Pilar González de Frutos, presidenta UNESPA, durante la presentación del Informe Estamos Seguros 2020.

No obstante, lo cierto es que “aunque las mujeres ya son mayoría en la plantilla, todavía queda trabajo por hacer en los puestos de decisión”. La paridad plena todavía no ha llegado a los puestos de máxima responsabilidad y que ellas son el 31% de los integrantes de los Comités de Dirección de las aseguradoras en España”, puntualizó.

Este dato revelado en el II Estudio de Igualdad de Género en las aseguradoras 2020 elaborado por #RedEWI, también ponía de manifiesto que el 19% de los asientos en el máximo instrumento de gobierno de las aseguradoras.

“Esto es el principio, el camino del sector asegurador en los próximo años es que se irá feminizando», afirma la directiva. «No solo por un porcentaje más equilibrado entre hombres y mujeres, sino por el de las promociones a puestos directivos que observamos en el área actuarial (100%), de verificación de cumplimiento (75%), dirección general (71%)…”, desglosa González de Frutos.

A esto se suma su apuesta por la flexibilidad y por los beneficios sociales de sus trabajadores, remarca este informe.

Apuesta por el empleo flexible y la formación

En este aspecto destaca dentro del informe la apuesta por el empleo de calidad. “La industria del seguro está cada vez más comprometida con una sociedad igualitaria y sostenible y, por ello, genera políticas que favorecen el bienestar de sus trabajadores”, añade González de Frutos.

Así, el mercado es un generador de empleo estable (un 96% posee contrato indefinido) y su abanico de puestos de trabajo y disciplinas abarca múltiples sectores. Según el estudio, el 84% de las plantillas dispone de horario laboral flexible y el 30% cuenta con un plan de carrera. Además, la apuesta por la formación es clara: el 97% de los empleados ha recibido formación en el último año con una inversión de más de 550 euros media por empleados y de 33 horas para formarse por individuo.

¿Te resulta interesante? Compártela: