Inicio | Noticias | Pilar González de Frutos se une a Endesa como consejera independiente
Pilar González de Frutos (UNESPA)
Noticia, 

Pilar González de Frutos se une a Endesa como consejera independiente

Junto a ella se sentarán en la mesa; Alicia Koplowitz, exvicepresidenta de FCC y Eugenia Bieto, exdirectora general de Esade
Mercado

El Consejo de Administración de Endesa ha propuesto la designación como consejeras independientes de Alicia Koplowitz, exvicepresidenta de FCC; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; y Eugenia Bieto, exdirectora general de Esade.

La compañía cumpliría así con la recomendación de la CNMV de que el número de consejeras alcance el 30% del consejo. Con estas tres vocales independientes, el consejo de la eléctrica se ampliaría a 13 miembros, sumando un 30,7% de mujeres, según informa Cinco Días. Cabe destacar que ya cuenta con una consejera dominical, María Patrizia Grieco, presidenta no ejecutiva de la matriz italiana.

Alicia Koplowitz (Madrid, 1954), la exvicepresidenta de FCC, es actualmente presidenta de Omega Capital, sociedad de inversión creada por ella en 1998. Por su parte, Pilar González de Frutos (Navares de Ayuso -Segovia-, 1956), ocupa en la actualidad la presidencia de la patronal del seguro, Unespa, donde suma cinco mandatos consecutivos. En cuanto a Eugenia Bieto (Barcelona, 1950), es profesora del Departamento de Estrategia y Dirección General y directora de Esade Women Initiative, iniciativa que impulsa la perspectiva de género en todas las actividades de Esade y en la propia organización.

Estos nombramientos se incluirán en el orden del día de la junta general que se celebrará el 5 de mayo en la sede de Endesa.