Inicio | Noticias | Pilar González de Frutos: «La Sostenibilidad importa en el Seguro y mucho»
Pilar González de Frutos recibe el Premio Especial de la Diputación de Segovia
Noticia, 

Pilar González de Frutos: «La Sostenibilidad importa en el Seguro y mucho»

BDSMercado

La Sostenibilidad y las actuaciones ligadas a la transición ecológica son “un elemento estratégico” para el sector asegurador. Así lo afirmó ayer Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, que defendió la involucración total del sector asegurador en los asuntos relacionados con sostenibilidad y las actuaciones ligadas a la transición ecológica. «Lejos de una moda o una tendencia pasajera, son un elemento estratégico”, aseveró.

“La sostenibilidad importa en el Seguro y mucho”, sentenció en su participación en la tarde de ayer en un encuentro sobre cambio climático, interviniendo, además, en calidad de representante del Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España (Finresp).

Recordó que el Seguro puede utilizar la suscripción de seguros en favor de la sostenibilidad, siendo “proveedor de prevención”. “Como buen conocedor de los riesgos, conoce cuáles son las medidas que se pueden tomar para evitar y mitigar incidentes dañinos para el medio ambiente”, explicó.

La industria aseguradora juega asimismo un papel clave en las acciones en favor de la sostenibilidad en su faceta de inversor institucional, facilitando la transición hacia la inversión en activos “verdes”. “Somos ese socio que apoya los ambiciosos objetivos del Pacto Verde Europeo con el fin de construir una economía más sostenible, libre de emisiones de efecto invernadero para el año 2050, y que se enfrente a los riesgos emergentes derivados del cambio climático”, concluyó.

¿Te resulta interesante? Compártela: