Inicio | Noticias | Piden 9 años de cárcel para un matrimonio por estafar a 77 clientes de la aseguradora para la que trabajaban
Piden 9 años de cárcel para un matrimonio por estafar a 77 clientes de la aseguradora para la que trabajaban
Noticia, 

Piden 9 años de cárcel para un matrimonio por estafar a 77 clientes de la aseguradora para la que trabajaban

BDSEntornoMediaciónMercado

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña acogerá este jueves el juicio contra un mediador de seguros (J.S.M.) y su mujer (MC.P.L.), para los que Fiscalía pide nueve años de cárcel por cobrar las primas de las pólizas a un total de 77 clientes sin después abonarlas a las compañías.

Según consta en su escrito de acusación, recogido por Europa Press, el Ministerio Público imputa al matrimonio un delito continuado de estafa o, alternativamente, de apropiación indebida por unos hechos ocurridos entre los años 2008 y 2012.

En concreto, J.S.M. –apoderado de la compañía de seguros– y MC.P.L. –realizaba funciones administrativas en la empresa– recibían el dinero en efectivo o a través de domiciliación bancaria por parte de los contratantes y después no lo abonaban a la aseguradora.

Tras esto, formalizaban la póliza dando a la compañía una cuenta corriente que no pertenecía al cliente, sino a los propios acusados o a terceras personas. De este modo, como la cuenta aportada carecía de fondos, la empresa anulaba el contrato pero los usuarios, que ya habían abonado la prima, pensaban que sus respectivos seguros estaban vigentes. En otras ocasiones, relata Fiscalía, los encausados se quedaban con el dinero recibido y ni siquiera formalizaban ninguna póliza.

Por todo ello, el Ministerio Público pide para ambos nueve años de prisión y que indemnicen a los afectados en cantidades que llegan a los 1.600 euros. Algunas de las víctimas renunciaron a reclamar compensación.

Autor: