Inicio | Noticias | Pelayo obtiene en el primer trimestre un beneficio neto de 1,2 millones de euros
seguros pelayo
Noticia, 

Pelayo obtiene en el primer trimestre un beneficio neto de 1,2 millones de euros

Empresas

El beneficio neto de Pelayo en los tres primeros meses del año ha alcanzado los 1,2 millones de euros, una cifra levemente superior a la del pasado ejercicio. La facturación, por otro lado, se ha situado en 87,6 millones de euros, con un ligero descenso del 2,2% respecto a 2019.

La cartera total de pólizas es de 1,2 millones. Además, la mutua mantiene un nivel de solvencia que es 2,7 veces superior a la exigida, con un capital disponible de 354,6 millones, según los datos facilitados ayer por la aseguradora.

Con más detalle, explica que la facturación de Autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en 71,1 millones, con un descenso de un 3,4% sobre el año anterior; la cartera de este ramo se ha situado en 845.741 pólizas. Mientras, la facturación de patrimoniales ha experimentado un incremento del 3,1% con relación al primer trimestre de 2019. El ratio de siniestralidad ha sido de un 63,4%, casi idéntico al del mismo periodo del ejercicio anterior.

Agropelayo, por su lado, obtiene un resultado neto trimestral de 0,8 millones.

La entidad reconoce que los resultados no reflejan todavía el efecto completo de la crisis provocada por el Covid-19, “que se irá recogiendo en los próximos meses”. Por otro lado, debido a esta situación, el Plan Estratégico 2020-2022 se adaptará a la nueva situación del mercado, “si bien conserva sus objetivos prioritarios, que se enfocan a mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio”, añaden desde la mutua.