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Pelayo dispara sus resultados del pasado año

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Grupo Pelayo obtuvo el pasado año un beneficio neto de 5,3 millones de euros en 2019. En el ejercicio 2018, su resultado fue de solo 0,8 millones.

El beneficio neto solo de Pelayo Mutua ha alcanzado 4 millones, un 34,4% más que el ejercicio anterior. “Este incremento es muestra del buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gastos durante el ejercicio”, indican desde la aseguradora.

La facturación individual se ha situado en 362,4 millones, un 1,3% menos respecto a 2018. Esto se corresponde a una cartera total de pólizas de 1,3 millones. El volumen de clientes está próximo a 1 millón.

La facturación de Autos, la más importante para la aseguradora, se ha situado en 298,7 millones de euros. Esto es un 1,6% inferior a 2018. La cartera de este ramo ha alcanzado las 851.738 pólizas.

El ratio de siniestralidad se ha situado en un 68,5%, frente al 70,8% de 2018 Esto refleja “los esfuerzos que se están haciendo en el control de costes”. Además, la mutua mantiene un nivel de solvencia 2,8 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 367,8 millones de euros.

El negocio agrario deja atrás los números rojos

Dentro del grupo, Agropelayo suma 140,8 millones de euros de facturación, lo que le da una cuota de mercado del 17% en el sector agrario, según destaca. Su beneficio neto fue de 2,1 millones de euros, “rompiendo la tendencia de pérdidas de los dos años anteriores por los adversos fenómenos meteorológicos”.

Además, la compañía de Vida en la Pelayo es socio al 50% con Santalucía ha alcanzado una facturación de 16,8 millones. Los fondos gestionados se elevan a 95,9 millones. El beneficio neto fue de 0,3 millones de euros (“al anticipar, por un criterio de prudencia, parte de la provisión que correspondería dotar en 2021 por el ajuste de la cartera de ahorro a los bajos tipos de interés actuales”).

Estrategia 2020

La aseguradora pone en valor que el primer año de su Plan Estratégico 2019-2021. Se ha cerrado “con el cumplimiento de los objetivos marcados en el mismo”. De cara a 2020, los objetivos prioritarios se enfocan en “incrementar beneficios, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio”.

La mutua ha convocado su Asamblea General del ejercicio 2019 para el 12 de marzo, contemplando la posibilidad de asistir por medios telemáticos y ejercer el derecho de voto electrónicamente.