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En el primer semestre

Pelayo aumenta más de un 93% su beneficio neto hasta junio

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Pelayo ha alcanzado un beneficio neto de 4,1 millones de euros, lo que supone un aumento de un 93,6% sobre los 2,1 del ejercicio anterior. «Este incremento es muestra del buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos, del ajuste de los gastos durante el ejercicio y de la baja siniestralidad experimentada en los meses de confinamiento», destaca en su comunicado.

A pesar de este registro, la compañía ha situado su facturación en 172,3 millones de euros, con un ligero descenso de un 3,6% respecto a 2019. La cartera total de pólizas es de 1,1 millones. El nivel de solvencia se mantiene «excelente», situándose 2,8 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. Por su parte, el capital disponible alcanzó los 365,4 millones de euros.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, fue de 139,8 millones de euros (-4,9%), alcanzando la cartera de este ramo ha alcanzad las 838.221 pólizas.

El ratio de siniestralidad se ha situado en un 59,2%, frente al 66,7% a la misma fecha del pasado año, debido fundamentalmente, según detalla, a la bajada en la frecuencia de siniestros del ramo de automóviles por el descenso en el del uso del vehículo en los meses de confinamiento por la crisis del Covid-19.

Crece la cifra de negocio de Agropelayo

Por su parte, Agropelayo, sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, ha registrado un alza del 4% en la cifra de negocio, si bien el beneficio a final de semestre ha sido muy reducido, por las recientes tormentas con pedrisco del mes de junio.

La mutua detalla, asimismo, que se ha adaptado el Plan Estratégico 2020-2022 a la nueva situación del mercado provocada por la pandemia, «si bien conserva sus objetivos prioritarios, que se enfocan a mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio».

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