Inicio | Noticias | Pelayo aspira a avanzar en las alianzas corporativas entre mutuas
Francisco Lara, presidente de Pelayo, se compromete con el Consejo de RedEWI
Noticia, 

Pelayo aspira a avanzar en las alianzas corporativas entre mutuas

BDSEmpresas

Francisco Lara, presidente de Pelayo, no ve a su grupo en una operación corporativa de integración, “aunque salimos en muchas quinielas”. La aseguradora, reconoce, quiere diversificar su negocio y “nos gustaría tener opciones de compra o de fusiones, pero no las vemos en el horizonte y si aparecieran habría mucha competencia, porque gran parte de las compañías está en la misma posición”.

Lo que sí detecta, según explica en entrevista en Expansión, es margen para alianzas corporativas entre mutuas. “Puede haber entidades que quieran mantener su independencia, pero están dispuestas a buscar fórmulas de colaboración que permitan economías de escala en tecnología, inversiones y gobierno corporativo, entre otras cosas. En Pelayo, aspiramos a explorar y avanzar en este tipo de alianzas para ver si son posibles”.

Apunta, por otro lado, a nivel de competencia en el mercado: “La segmentación de clientes y el tratamiento de los datos permite generar ofertas más personalizadas, lo que añade presión a los precios”.

¿Te resulta interesante? Compártela: