Inicio | Noticias | PEAP, una nueva oportunidad que aúna formación y negocio
PEAP formación
Noticia, 

PEAP, una nueva oportunidad que aúna formación y negocio

EMPLEOEntornoMercado

Aquellas personas que quieran abrirse un hueco en el sector seguros y abrir su propia oficina tienen la oportunidad de hacerlo a través de un programa de formación continua, a cargo de una reconocida empresa de seguros, y que cuenta con apoyo económico.

No son pocas las personas que desearían ser dueños de su propio negocio. Bien porque el mercado laboral es cada día más complicado o porque no se sienten valorados en su actual puesto de trabajo, el emprendimiento se abre como una alternativa muy tentadora. No obstante, las dificultades de comenzar un negocio desde cero son muchas, siendo pocos los que finalmente se atreven a dar el paso o cuentan con los medios suficientes para hacerlo.

Sin embargo, el Programa de Establecimiento de Agentes Profesionales (PEAP) de Seguros Catalana Occidente es una excelente oportunidad para aquellos interesados en convertirse en agente comercial de seguros y tener su propio negocio. En este artículo se va a ofrecer información muy interesante en este sentido y que, si se desea, puede ampliarse en su página web.

Fases del Programa de Establecimiento de Agentes Profesionales

El PEAP es un programa de formación y profesionalización donde se recibe apoyo económico desde el primer momento. Tiene una duración de 7 años, por lo que es muy completo, prepara al candidato para que pueda terminar siendo dueño de su propio negocio, montando una agencia en muy poco espacio de tiempo y por su cuenta. Aunque pueda parecer un periodo de formación demasiado largo, hay que tener en cuenta que desde el primer momento se recibirá apoyo económico para llevar a cabo el proyecto.

  • 1ª Fase: Exploración. Es el primer estadio en este proceso formativo tiene un mes de duración y comienza con lo básico, la adquisición de los conocimientos para poder convertirse en un agente de seguros.
  • 2ª Fase: Crecimiento. Esta fase tiene una duración de entre 3 y 6 meses. En este momento se recibe un apoyo económico y de formación, tanto online como presencial, para orientar a los nuevos agentes que se están formando y que den un impulso al negocio.
  •  3ª Fase: Desarrollo. Comienza la fase de desarrollo del proyecto que durará hasta los tres años. En todo este tiempo formativo se amplían los conocimientos y se profundiza en métodos y técnicas para aumentar la cartera de clientes y la capacidad de venta. Se trabaja en este momento en que el proyecto sea viable a medio y largo plazo.
  • 4ª Fase: Consolidación. En este último periodo, que se extiende durante 4 años hasta completar los 7 de formación, el proyecto de negocio se consolida. Ya se habrán fidelizado una buena cantidad de clientes y se llevarán a cabo estrategias para captar nuevos mercados a través de la venta cruzada.

El Programa de Establecimiento de Agentes Profesionales (PEAP) cuenta con 35 años de trayectoria llevando a buen puerto un sinfín de proyectos, aval suficiente para que los interesados se sientan confiados de su viabilidad y eficacia. Además, pueden leer las reseñas de otros estudiantes que ya han completado el periodo de formación completo y hoy se encuentran dirigiendo su propia agencia de seguros.

Principales ventajas de la Formación PEAP

Este programa de éxito cuenta con un buen número de beneficios, entre los que cabe destacar, en primer lugar, que el interesado tendrá una oportunidad de desarrollo profesional estable y con proyección de futuro desde el primer momento, y que poco a poco verá cómo crece, aumentando sus ingresos y su nivel de autonomía.

Otra de las grandes ventajas es que cuenta con un soporte profesional de la máxima calidad, de una empresa líder en el sector y un equipo humano que brindará su apoyo en todo momento. En el plano económico, ha desarrollado un plan estable con altos incentivos desde el comienzo del programa. De este modo, no será la falta de capital lo que impida cumplir el objetivo de hacerse agente de seguros a quienes estén interesados.

En tercer lugar, la formación del más alto nivel, de forma continuada durante 7 años, permite, una vez finalizada, acceder a postgrados universitarios a cargo de la empresa.

Perfil del candidato PEAP

El perfil para este programa es de licenciados universitarios o con formación comercial que desean establecerse como agentes de seguros. Para conseguir completar con éxito esta formación tan solo se necesitan muchas ganas, iniciativa emprendedora e interés por la gestión de un negocio pues el programa garantiza todo lo demás, tanto la formación como el apoyo económico para poder labrarse un futuro laboral.

Así mismo, el perfil que requiere este tipo de programas es alguien que cuente con talento en las relaciones personales y ventas. De este modo, deberá ser una persona sociable y empática, que conecte con el cliente, contando con una buena capacidad de comunicación y de organización.

¿Te resulta interesante? Compártela: