Inicio | Noticias | Patricia Suárez (ASUFIN), elegida vicepresidenta del Grupo Consultivo en Finanzas de la Comisión Europea
Patricia Suarez Asufin
Noticia, 

Patricia Suárez (ASUFIN), elegida vicepresidenta del Grupo Consultivo en Finanzas de la Comisión Europea

BDSMercadoNombramientos

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha sido nombrada vicepresidenta del Grupo Consultivo de Servicios Financieros que asesora a la Comisión Europea en la elaboración de políticas con impacto en el consumo financiero.

“La participación de los consumidores en la elaboración de las directivas europeas en fundamental”, valora la propia Suárez, colaboradora habitual de INESE, tanto de Actualidad Aseguradora como de otras iniciativas de la empresa como los Premios Azul, de cuyo Jurado forma parte.

Este organismo depende de la Dirección General de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, el área de política financiera de la Comisión, y está formado por 20 expertos de toda la UE, designados para representar a los usuarios en las iniciativas regulatorias.

Este grupo consultivo ayuda también a identificar los problemas clave que afectan a los usuarios de servicios financieros y sirve de enlace con los representantes de los usuarios de servicios financieros y los organismos representativos a nivel nacional y de la UE.

¿Te resulta interesante? Compártela: