Inicio | Noticias | PARTNER RE reduce un 43% su beneficio del primer trimestre
Noticia, 
El beneficio operativo, afectado por las catástrofes

PARTNER RE reduce un 43% su beneficio del primer trimestre

Internacional

PARTNER RE registró un beneficio neto de 79,7 millones de dólares (62,6 millones de euros) en los tres primeros meses del año, cifra que representa un descenso interanual del 43,7%. Este resultado positivo se sustenta en las ganancias y plusvalías por inversiones, pues el beneficio operativo, debido al efecto de las catástrofes, fue negativo en 41,8 millones (32,8 millones de euros).

PARTNER RE ha asumido en estas cuentas trimestrales una carga de 334 millones (262 millones de euros) por catástrofes, causando “una pequeña pérdida operativa”, reconoce su consejero delegado, Patrick Thiele. “No obstante, hemos tenido beneficios netos positivos ya que nuestros riesgos en los mercados de capital han más que compensado estas pérdidas”, añade.

El impacto de los desastres naturales ha llevado al grupo a cerrar el trimestre con un ratio combinado No Vida del 116,9% (87% un año antes). El total de primas netas suscritas se ha elevado a 1.790 millones (1.400 millones de euros), un 36,4% más, gracias a la integración de PARIS RE.

¿Te resulta interesante? Compártela: