Inicio | Noticias | Panamá: los turistas que visiten el país contarán con un seguro gratuito
Noticia, 
Cobertura por un periodo de 30 días

Panamá: los turistas que visiten el país contarán con un seguro gratuito

Internacional

El Consejo Nacional de Turismo (CNT) ha autorizado la contratación de un seguro para turistas y panameños residentes en el extranjero que entren al país por el aeropuerto internacional de Tocumen. Según daba a conocer el portal ‘Goseguros’, la aseguradora que administrará el producto será escogida por medio de un concurso, con lo que Panamá será el único país de la región centroamericana en ofrecer un seguro gratuito a los turistas.

Por el momento, se prevé que el producto tendrá una cobertura de hasta 20.000 dólares por muerte y cubrirá al visitante por un periodo de 30 días. Igualmente, durante su estancia tendrá derecho a asistencia en caso de robo y accidente.

El portal señala que “aún no se ha definido qué mecanismo se utilizará para registrar a los turistas que tengan derecho a la póliza y cómo será el proceso de reclamaciones, una consideración importante teniendo en cuenta que en 2009 ingresaron 1.007.000 visitantes por Tocumen”. Tampoco se ha determinado la cantidad final de la póliza, pero se estima que se destinarán 4 millones de dólares para ofrecer el servicio.

Con este nuevo producto Panamá sigue los pasos de México, que tras el brote de la gripe A lanzó un seguro similar.

¿Te resulta interesante? Compártela: