Inicio | Noticias | Olga Sánchez (Axa) inaugura el Programa de Desarrollo Profesional de #RedEWI
Olga Sánchez (Axa) inaugura el Programa de Desarrollo Profesional de #RedEWI
Noticia, 
‘The Next Generation of Women in Insurance’

Olga Sánchez (Axa) inaugura el Programa de Desarrollo Profesional de #RedEWI

BDSREDEWI

Este lunes se inauguró el curso ‘The Next Generation of Women in Insurance’, impulsado por Empower Woman in Insurance (#RedEWI). Se trata del primer programa de desarrollo profesional para ejecutivas del sector asegurador. Del 12 al 30 de junio, las participantes implementarán un programa centrado en tres módulos para impulsar su liderazgo y fortalezas, a lo que se le suman distintas charlas inspiracionales de la mano de consejeros de la Red.

La primera sesión, celebrada en la sede de UNESPA con la mitad de los asistentes de forma presencial, fue inaugurada por Pilar González de Frutos, presidenta de la asociación; Olga Sánchez, CEO de Axa, encargada de impartir la primera charla inspiracional; y Susana Pérez, fundadora de #RedEWI y directora general de INESE. 

Sánchez desgranó de una manera cercana y reflexiva su trayectoria laboral (y personal) y “cómo llegó a una posición tan alta desde cero”. A través de lecciones aprendidas fue revelando el germen de lo que es hoy.

“Tuve la enorme suerte de entrar a trabajar en el equipo de actuarial de vida, un equipo pequeño, con jóvenes actuariales con muchas ganas de cambiar las cosas», recuerda. “Éramos como la Galia, un equipo con grandes ganas de innovar. Innovar no siempre tiene que estar asemejado a tecnología, solo cambiar la forma de hacer las cosas es innovar”.

En este inicio de su carrera que tituló como «descubrimiento técnico» aprendió dos lecciones: la primera, “que las mujeres si queremos crecer profesionalmente tenemos que estar dispuesta a hacer los mismo sacrificios que el resto de los compañeros”; y la segunda, “respetar a las personas que tienen experiencia: entrar con humildad e intenta convencerle de que hay otra forma de hacer las cosas. Lidera desde la convicción no desde la imposición».

 

«Cuidado con los egos»

En su segunda etapa que calificó como «mi descubrimiento como mánager» hizo referencia superar retos, «hay que saber dejarse retar», pero también ha conocer las limitaciones y dejarse ver por los demás: «Había cosas que yo no sabía de mi, capacidades que otros sí veían y yo no sabía que tenía».

En el momento de liderar, recordó la importancia de saber gestionar a las personas y de ser transparentes. «Los empleados es el mejor activo de una compañía», puntualizó.

Pero también recordó las pequeñas decepciones o equivocaciones de su vida. “Cuidado con los egos -apuntó- hay que ser resiliente, es lo que te hace resistir en cada momento de tu vida y como líder, seguir trabajando”. Y una última lección: “Dar lo mejor de vosotros y lo que hagáis hacerlo con pasión”.

Tras su ponencia, la coach Mara Ruíz expuso la primera parte de su curso de autoliderazgo. La segunda parte de este primer módulo divido entre tres expertas, tendrá lugar hoy de forma virtual.

 

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.