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María Victoria Oñate, AEGON
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«Ofrecemos una propuesta diferencial al negocio de colectivos y empresas»

Victoria Oñate, responsable de Colectivos de Aegon España
BDSProtagonistas

¿Qué percepción hay en la actualidad sobre los seguros para empresas y colectivos?

Efectivamente, hemos observado que las necesidades del ecosistema empresarial han cambiado, destacando que los empleados cada vez dan más importancia a los beneficios sociales. Este cambio de tendencias se ha visto acelerado tras la pandemia, ya que las medidas de conciliación laboral cada vez están más extendidas. Entre todas estas ventajas, el seguro de salud y vida colectivo se está posicionando como una de las más reclamadas por parte de los empleados.

¿En qué consiste vuestra propuesta de valor Aegon para el negocio colectivo?

En Aegon ofrecemos una propuesta de valor diferencial al negocio de colectivos y empresas. Esta apuesta se basa en la personalización de nuestros productos y servicios, además del acompañamiento comercial a los corredores y a las compañías para poder aportar las mejores soluciones a sus trabajadores asegurados.

Es más, estos seguros de salud y vida colectivos están adaptados a las necesidades específicas de cada plantilla. Un servicio personalizado que se extiende a todo lo relativo al negocio colectivo: desde la oferta comercial, el apoyo en las implementaciones de las pólizas, hasta dar soporte y aportar a la propia red de mediadores en la post venta.

Además, nuestro producto está focalizado en pymes, proporcionando tarifas niveladas y condiciones de contratación muy ventajosas a partir de los 11 empleados. Estos beneficios también se aplican a las familias de los trabajadores, permitiendo con ello cuidar, proteger con #cariñoterapia a empleados y sus familias cuando más lo necesitan.

La digitalización, un valor añadido

¿Qué papel ha tenido la digitalización en su propuesta de valor para colectivos?

La digitalización de nuestras herramientas ha sido clave para dar ese valor añadido a nuestros seguros para colectivos, permitiendo a nuestros asegurados obtener facilidades como conseguir autorizaciones médicas vía Whatsapp, contar con tarjetas de salud digitales o acceder a multitud de médicos especialistas mediante chat o videollamada gracias a nuestro servicio de telemedicina. Por otro lado, nuestros activos digitales también facilitan la gestión a corredurías, pues todo el proceso de contratación y formalización es 100% digital.

¿Qué diferencia tienen los productos de Aegon respecto a otras aseguradoras?

En Aegon contamos con uno de los productos más completos de mercado. Respecto a salud ofrecemos las máximas coberturas y uno de los cuadros médicos más amplios, con más de 50.000 profesionales sanitarios y 1.000 centros médicos y hospitales al servicio de nuestros clientes; y, respecto a vida, contamos con las coberturas más diferenciales y competitivas del sector, como es el testamento online, orientación telefónica médica y pediátrica o la segunda opinión médica internacional.

Pero lo que realmente nos diferencia como compañía es el trato humano y cercano que hay detrás de cada contacto con un cliente. En otras palabras, nuestra forma de entender los seguros, lo que nos ha hecho ser reconocidos como el servicio de atención al cliente del año durante tres ediciones consecutivas.

El papel del mediador

La opinión experta de los mediadores es necesaria para asesorar al cliente respecto a las coberturas que necesita ¿qué papel tiene el mediador en vuestra compañía? 

Para nosotros la figura del mediador es prioritaria, más teniendo en cuenta la importancia de su labor para que los asegurados despejen todas sus dudas y tengan toda la información actualizada de nuestros productos de vida. Por ello, este año hemos lanzado un nuevo plan estratégico dirigido al Canal Mediación.

Queremos que este plan estratégico contribuya a seguir reforzando nuestra actual posición como líderes de servicio, ya que hoy en día somos líderes en calidad de servicio al cliente. El nuevo plan estratégico supondrá una mejora de nuestra propuesta de valor directa a los clientes mediados, para la cual se han involucrado casi la totalidad de departamentos de la compañía.

En general, 2022 será un año de inflexión para nosotros, tanto para nuestro Canal de Mediación y para el Grupo Aegon en España. Trabajaremos para seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo hasta ahora y reforzaremos nuestra actual posición como líderes de servicio.

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