Inicio | Noticias | OESA pide a los propietarios exigir seguros de impago del alquiler antes de cerrar una operación
Llaves de casa
Noticia, 

OESA pide a los propietarios exigir seguros de impago del alquiler antes de cerrar una operación

BDSMercado

La Covid 19 podría triplicar este año la siniestralidad del pago del alquiler, hasta el 15%. En 2021, la previsión del Observatorio Español del Seguro de Impago (OESA) apunta a que este porcentaje seguirá alto. Por ello, “ante este aumento de la siniestralidad y la incertidumbre generalizada por la posible paralización de determinados desahucios, los propietarios deben de exigir a las agencias o profesionales inmobiliarios la incorporación del seguro”, afirma la organización en un comunicado.

Pide que se imponga a los inquilinos en caso de hacer la operación directamente, “pero siempre -matizan- a través de la figura del corredor de seguros”. Según destaca el presidente de OESA, Javier Íscar, “la selección de perfiles o scoring que realiza la aseguradora le permite definir bien el tipo de vivienda adecuado en función de sus ingresos, ahorrándole así tiempo e inconvenientes tanto a corto, como a medio plazo”.

La organización destaca que los seguros se están adaptando deprisa a esta nueva situación, simplificando y agilizando la contratación, así como ajustando su precio.

Estudio ‘Soluciones aseguradoras para el alquiler’

Hay que recordar que para conocer más en profundidad la situación del mercado, INESE y el Observatorio Español del Seguro de Alquiler OESA han elaborado el estudio ‘Soluciones aseguradoras para el alquiler’, que ofrece una visión global del mercado del alquiler y sus seguros: situación del mercado pre y post covid; cuál es la demanda y el perfil del cliente; quiénes son los principales actores; qué productos se ofertan a arrendadores e inquilinos; características de las pólizas de impago de alquileres, con sus coberturas y ejemplos de precios; qué tendencias se están manifestando; cuál es la situación de la regulación y las medidas del Gobierno para el control de precios; cómo ha afectado la pandemia y cómo ha reaccionado el Seguro, entre otras cuestiones.