Inicio | Noticias | Ocho profesionales de Allianz Seguros participan en la iniciativa ‘100tífiques’
Ocho profesionales de Allianz Seguros participan en la iniciativa ‘100tífiques’
Noticia, 

Ocho profesionales de Allianz Seguros participan en la iniciativa ‘100tífiques’

Empresas

Ocho mujeres del equipo de Allianz Seguros participaron ayer como ponentes en ‘100tífiques’, un evento celebrado durante el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar “el papel estratégico de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en las niñas” según su promotor, la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi).

Desde la Fundación se recordó que la presencia femenina en estas disciplinas es aún muy baja: solo son el 28% de los investigadores en el mundo y  35% de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) son mujeres.

Para revertir esta situación, afirmaron, se trabajará en una meta: llegar a 15.000 alumnos desde 6º de Primaria a 1º de la ESO en Cataluña.

Todas las voluntarias de la aseguradora tienen un perfil curricular relacionado con la ciencia y tecnología. Las ocho participantes en este proyecto fueron Beatriz Corti, ingeniera industrial y subdirectora general de Automóviles y Particulares y que apadrina este proyecto; Eva Orell, ingeniera industrial y directora de Organización Ibérica; Juany Valenzuela, ingeniera industrial y especialista en market management; Lucía Coll, ingeniera industrial y responsable de la Oficina de Desarrollo Comercial; Lucía Galguera, matemática y responsable de la Oficina Iberian Central Functions; Marissa Saló, ingeniera de telecomunicaciones y responsable de la Oficina API Managment; Paola Mateu, matemática y responsable de la Oficina de Administración, Payroll & HR Operations; y Vanessa Jordan, ingeniera de telecomunicaciones y responsable de Sales, Operations & Organizational Management.