Inicio | Noticias | Ocho de cada diez mujeres afectadas laboralmente consideran ampliar sus capacidades STEM
Las profesiones STEM sigue siendo un terreno de hombres
Noticia, 
Semana de la Mujer en #RedEWI

Ocho de cada diez mujeres afectadas laboralmente consideran ampliar sus capacidades STEM

Según un informe Metlife, el 63% de las mujeres que dejaron de trabajar durante la pandemia declaran estar listas para retomar su actividad laboral
BDSEmpresasREDEWI

Con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora, MetLife pone el acento en aquellas mujeres que, tras experimentar el impacto en sus carreras durante dos años debido a la pandemia, quieren volver al mercado laboral.

De acuerdo con un estudio de mercado llevado a cabo por la aseguradora, casi la mitad de las mujeres (48%) asegura que la pandemia ha tenido un impacto negativo en sus carreras. Sin embargo, casi dos de cada tres (63%) que dejaron de trabajar durante este período declaran estar listas para regresar.

Algo aún más positivo es que ocho de cada diez de ellas están considerando retomar su carrera en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), lo que refleja un cambio de paradigma de la «Renuncia» a la «Reevaluación».

Este estudio muestra que las mujeres interesadas en STEM identifican varios factores que las animarían a seguir una carrera en estos campos:

  • Más diversidad, equidad e inclusión en el proceso hacia el liderazgo (38%)
  • Beneficios que se ajusten mejor a sus necesidades (33%)
  • Más flexibilidad en los contratos de trabajo (31%)
  • Formación específica que les ayude a progresar en su carrera (30%)
  • Prácticas o formación remuneradas (29%)
  • Recursos para empleados (28%)

«Una de nuestras prioridades como compañía ha sido siempre potenciar el talento femenino interno. Para ello trabajamos constantemente en diferentes proyectos que proporcionen planes de desarrollo profesional así como la posibilidad de generar networking entre mujeres dentro de la compañía. Una de las iniciativas que hemos lanzado recientemente ligado a profesionales STEM es la creación de una red que hemos llamado Women in Technology», declara Oscar Herencia, vicepresidente del sur de Europa y director general de MetLife Iberia.

¿Te resulta interesante? Compártela: