Sede de Occident
Noticia, 

Occident culmina su unificación a la espera de NorteHispana

BDSEmpresas

Desde el 1 de enero, Occident ha comenzado a operar como marca única. Las compañías del negocio tradicional de GCO (Grupo Catalana Occidente) culminan, así, parcialmente su unificación. Desde ahora, Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao pasan a denominarse Occident, quedando tan solo la incorporación de NorteHispana Seguros, que se integrará a lo largo de 2024.

De he hecho, en las tarificaciones y emisiones de nueva producción ya consta como compañía aseguradora ‘Occident GCO, S.A de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal’, con código en la DGSFP C0468.

Occident suma 4,5 millones de asegurados y aúna a cerca de 2.700 profesionales y más de 15.000 mediadores. La entidad resalta que los asegurados de las antiguas compañías seguirán manteniendo su mediador habitual y sus relaciones contractuales actuales.

«El nacimiento de Occident abre una nueva etapa en la historia de GCO, en la que continuaremos comprendiendo y acompañando a las personas y a las empresas en todas las etapas de su vida, a través de una entidad más ágil, con una mayor capacidad de dar respuesta a las demandas de los clientes y a la sociedad en general», afirma Juan Closa, director general de Occident.

La integración de la marca Occident conlleva también una nueva web corporativa (www.occident.com). Asimismo, a través de la nueva aplicación, los clientes disponen de los datos de su mediador y pueden consultar sus pólizas y recibos, entre otras utilidades. También se renuevan los blogs de Occident y sus redes sociales en Facebook, Instagram, X y LinkedIn. Por su parte, las oficinas adoptarán la imagen de marca de Occident a lo largo de las próximas semanas.

Por último, tal y como se anunció el pasado mes de noviembre, Fundación Jesús Serra, perteneciente a GCO, también estrena un nuevo nombre, Fundación Occident. La entidad continuará con sus principales líneas de actuación:  la investigación, la docencia, las acciones culturales, las actividades deportivas y las iniciativas solidarias; y mantendrá la memoria del fundador del grupo, Jesús Serra Santamans, mediante el desarrollo de proyectos estratégicos en cada una de estas áreas de actuación, que llevarán su nombre.

¿Te resulta interesante? Compártela: