Inicio | Noticias | Objetivo 17
Susana Pérez, directora general de INESE
Noticia, 
Susana Pérez, directora general de INESE

Objetivo 17

Mercado

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para mejorar la vida de todos, sin excepciones, y hacerlo entre todos: Administraciones Públicas, empresas y ciudadanía. 

Esta ambiciosa agenda establece 17 objetivos para transformar nuestro mundo, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), de los que, sin duda, habrás oído hablar. Incluyen, entre otros, desde la eliminación de la pobreza y el hambre hasta el combate contra el cambio climático, la promoción de la salud y el bienestar o el logro de sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

A pesar de los esfuerzos de los Gobiernos, el secretario general de la ONU, António Guterres, incidía en una reciente tribuna en Financial Times, en lo lejos que estamos aún de lograr estos objetivos y en la importancia de que desde el sector privado ayudemos a crear “un futuro más estable y equitativo” basado en los ODS. En su opinión, el liderazgo de las empresas “puede marcar verdaderamente la diferencia a la hora de crear un futuro de paz, estabilidad y prosperidad”.

Coincido con él. Por eso desde INESE hemos impulsado #RedEWI como respuesta del Seguro y de sus profesionales al quinto ODS. Por eso se hace más necesario que nunca que se impulse lo que llevamos haciendo desde el inicio de los Premios Solidarios del Seguro, una alianza entre las compañías y organizaciones de la industria aseguradora y las entidades del tercer sector. Fue en 2001, mucho antes de que la Agenda 2030 le pusiera nombre y apellidos a este Objetivo de Desarrollo Sostenible, el Objetivo 17.

Un objetivo que, ya te adelanto, marcará aún más el futuro de los Premios Solidarios del Seguro con el fin de construir entre todos -sin rivalidades, sin competencia- un mundo mejor.

Un objetivo para el que contamos con todo el sector asegurador, con sus empresas, sus instituciones y sus profesionales. Un objetivo para el que cuento contigo.

Porque queremos ir más rápido y llegar, juntos, más lejos. El fin merece la pena.

Autor: