Inicio | Noticias | O lo digital aporta valor o es pirotecnia
O lo digital aporta valor o es pirotecnia
Noticia, 

O lo digital aporta valor o es pirotecnia

COVERONTRIP, ganadora de la primera edición de InsurtechNOW
Mercado

“Lo digital cambia la forma en la que capturamos valor y lo hace radicalmente”. Así se expresaba Aleix Valls, CEO de Mobile World Capital Barcelona, el viernes en el inicio de la segunda jornada del Global Summit for Insurance Innovation.

A modo de ejemplo, Valls comparaba las cifras de los gigantes de Internet. Facebook necesita 6 empleados y Google, 8 para generar 10 millones de dólares de ingresos mientras que competidores ‘no digitales’ como las agencias WPP, Omnicom o Publicis necesitan, respectivamente, 70, 46 y 76. Además, también consiguen retener y atraer el talento, frente a las que no tienen “un relato digital”. Por eso preguntaría posteriormente a los asistentes si en sus empresas tenían proyectos de transformación digital o si la cadena del valor del seguro es “suficientemente digital” porque, de lo contrario, otros vendrán a aportar ese valor, como ya ha sucedido en otros sectores. Porque de eso se trata, de aportar valor, “lo digital debe aportar valor o se queda en pura pirotecnia”.

Roy Jubraj, Digital & Innovation Lead del Área de Servicios Financieros de Reino Unido e Irlanda de Accenture, ofreció un panorama de la innovación y, particularmente, de la relación entre aseguradoras e insurtech. “Las insurtech no son una ‘bala de plata’, el verdadero desafío para las aseguradoras es ser más innovadoras en sus negocios cotidianos”, comentó. Analítica y Big Data (fundamentalmente) y, en menor medida, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas son las áreas en las que más están aportando las insurtech.

Jubraj dio una serie de recomendaciones a aseguradoras y startups para avanzar en “la asociación” entre ambas. Como resumen, a las primeras les recomienda que aprendan de las insurtech cómo tienen siempre en mente al cliente; a las segundas, que tengan más en cuenta todos los aspectos regulatorios, algo que siempre respetan al máximo las compañías.

¿Son las insurtech el Seguro del futuro?

Andre Dreyer, director de Investment Solutions EMEA de RGA; Florian Graillot, senior associate en AXA Strategic Ventures, y Fernando Acevedo, managing director responsable Industria de Seguros en Iberia (España, Portugal e Israel) de Accenture, moderados por Martin Kornacki, publisher & editor de Digital Insurer, analizaron el futuro papel de las insurtech. Coincidieron en que es bueno que los grupos aseguradores colaboren con las startups, incluso Graillot defendió que es bueno que las startups no tengan acuerdos de exclusividad y colaboren con más de una aseguradora.

Por su parte, Acebedo explicó que hay que distinguir insurtech que aportan innovación en algún eslabón de la cadena de valor y luego hay otras que son directas competidoras de las aseguradoras tradicionales, aunque puede que, en principio algunos no lo vean así. “No digo que las nuevas vayan a ganar, pero el modo de hacer seguros es evidente que se va a transformar”, comentó el responsable de Accenture.

,

COVERONTRIP, ganadora de la primera edición de InsurtechNOW

""

En el marco de la segunda jornada del Global Summit for Insurance Innovation, dedicado a las startups, se entregó el premio de la primera edición de InsurtechNOW, el primer concurso de radio en España para startups del sector asegurador, organizado por INESE y BCN IURIS.

La directora general de esta última, Ángeles Romero, encargada de entregar el galardón, destacó que para su empresa, que está plenamente “inmersa en la innovación”, la oportunidad de conocer a las startups “ha sido una experiencia muy satisfactoria”. Lo recibió la COO de COVERONTRIP, Asunción Carrasco, quien subrayó cómo ha innovado su joven empresa en producto (seguros de Viaje a los que se pueden añadir pequeñas coberturas adicionales, en apuesta 100% digital y en fidelización), con la creación de una comunidad propia (sherpnya).

Todos los programas de la primera edición de InsurtechNOW están disponibles en inese.es.

¿Te resulta interesante? Compártela: