sequía y daños en los cereales
Noticia, 
Encuesta de satisfacción de Agroseguro

Nueve de cada diez productores de herbáceos renovaría su póliza agraria

BDSMercado

El 89% de los productores de cultivos herbáceos encuestados confirma su intención de renovar su póliza de seguro Agrario para la próxima campaña 2024. Según el estudio encargado por Agroseguro a una empresa externa especialista en investigación de mercados, la nota media global sobre 10 que otorgan los productores asegurados se sitúa ese año en un 6,73, superior a toda la serie reciente, y también dos décimas por encima de la obtenida en 2017, la última gran sequía registrada a escala nacional.

Las calificaciones más elevadas se dan en aspectos como la calidad de las tasaciones (un 7,45, que es la nota más alta de los últimos años), la rapidez de pago de indemnizaciones (un 8,34) o la calidad de la información proporcionada (un 9,12), destacando la satisfacción por la atención telefónica recibida. Además, la nueva app del Área Clientes ha recibido una nota media de un 8,08.

Con todo, el Net Promoter Score se ha situado en un ratio +29 durante la campaña 2023.

El director general de Agroseguro, Sergio de Andrés, ha resaltado estos datos por haberse obtenido «en un contexto extremadamente difícil, con más de 2 millones de hectáreas afectadas, pese a lo cual se ha conseguido abonar las altísimas indemnizaciones en un plazo récord, inferior a 25 días de media«.

Crece un 15% la contratación de cultivos herbáceos para 2024

Actualmente se encuentra abierto el periodo de suscripción del seguro de cultivos herbáceos en sus módulos de otoño, que incluyen los riesgos de sequía, helada, no nascencia y pedrisco. La contratación recibida hasta el pasado 15 de noviembre presenta un incremento respecto a la campaña 2023 a la misma fecha, con un 15% más de pólizas suscritas y un 14% más de producción asegurada. El plazo de contratación se cierra el 30 de noviembre en Andalucía y Canarias, y el 20 de diciembre en el resto de España.

¿Te resulta interesante? Compártela: