Inicio | Noticias | Nueva edición del Curso Superior de Derecho de la Circulación de INESE Insurance School 
curso
Noticia, 

Nueva edición del Curso Superior de Derecho de la Circulación de INESE Insurance School 

BDSMercado

INESE Insurance School ha convocado una nueva edición del Curso Superior de Derecho de la Circulación, que cubre las necesidades formativas de profesionales que prestan sus servicios en este ámbito, como tramitadores de siniestros de automóviles, asesores jurídicos de compañías aseguradoras, abogados, peritos y, en general, todos aquellos vinculados al Seguro que necesiten profundizar en esta materia y adquirir una mayor especialización.

El objetivo de este curso es que sus participantes amplíen y actualicen sus conocimientos en esta disciplina, en constante evolución, debido a las modificaciones legislativas y, sobre todo, a las aportaciones de la jurisprudencia, dada la enorme casuística a la que está sometido el Derecho de la Circulación.

Se estudiarán los aspectos civiles de la materia, como el sistema de responsabilidad civil, los seguros obligatorios y voluntarios, los accidentes con elemento extranjero, el baremo, los convenios de tramitación entre aseguradoras, el Consorcio de Compensación de Seguros o, entre otros, el régimen de oferta y respuesta motivada. También se analizará los procedimientos civiles y penales específicos en la circulación viaria y, finalmente, los procedimientos administrativos relativos a la seguridad vial y la responsabilidad civil de la administración por accidentes de circulación.

“Los alumnos podrán conocer la legislación específica relativa al derecho de la circulación y aprender técnicas y metodologías prácticas para abordar la diversa casuística. Todo ello con una visión interdisciplinar que permita la resolución de cualquier supuesto al que puedan enfrentarse en su actividad profesional”, afirma el director del curso, José Antonio Badillo. 

Los participantes pueden optar por realizarlo presencialmente en la sede madrileña de INESE Insurance School, donde se han implantado medidas que garantizan su seguridad, o a través de internet, en formato webinar, siguiendo en directo las explicaciones del profesor e interviniendo para formular preguntas.

El profesorado estará compuesto por los mejores especialistas de nuestro país del Derecho de la Circulación, tanto a nivel doctrinal como práctico.

​​​​​​​Más información sobre la nueva edición del Curso Superior de Derecho de la Circulación.

¿Te resulta interesante? Compártela: