Inicio | Noticias | «Nuestro objetivo final es conseguir normalizar la igualdad»
Borrador automático
Noticia, 
Semana de la Mujer en #RedEWI

«Nuestro objetivo final es conseguir normalizar la igualdad»

Susana Pérez, fundadora de #RedEWI y directora general de INESE
BDSREDEWI

En una entrevista publicada en la web Estamos Seguros de UNESPA, Susana Pérez, fundadora de #RedEWI y directora general de INESE, explica cómo ha sido la evolución de los tres años de esta red de profesionales del sector asegurador y cuyo fin es potenciar que haya más mujeres en puestos de dirección, «con sus distintas capacidades y estilos de liderazgo», detalla.

«Lo hacemos porque entendemos que es justo y porque nuestro objetivo es contribuir a que el sector sea más inclusivo, próspero y sostenible. Teniendo equipos más diversos y plurales, conseguiremos que las compañías crezcan y obtengan mejores resultados. Así que, repito y es algo que suelo recordar muy frecuentemente, no se trata solo de un tema de justicia social, sino también de competitividad», apunta.

«Para conseguir una igualdad real dentro de las organizaciones, no debemos olvidar la meritocracia y dotar a las mujeres de formación y de las herramientas necesarias. Para ello, en #RedEWI tenemos una hoja de ruta compuesta por siete bloques, alrededor de los cuales gira nuestra actividad», remarca.

Desde que surgió la Red Empower Women in Insurance hasta ahora hay más de 70 compañías que se han adherido y más de 1.000 miembros. Pérez recuerda que se trata de «una iniciativa sectorial, abierta tanto a mujeres como a hombres». «Trabajamos en un sector donde lideran los hombres y, por tanto, necesitamos su ejemplo y fortaleza, escuchando y promoviendo la diversidad y la igualdad y, por supuesto, es necesario que tengan esta conciencia y nivel de compromiso. El objetivo final es conseguir normalizar la igualdad», concluye.

La entrevista en la web Estamos Seguros se puede leer aquí.

#BreakTheBias

En la imagen, Susana apoya la campaña por el Día Internacional de la Mujer bajo el hashtag #BreakTheBias. Con este lema (‘Rompe con los prejuicios’), este año se busca imaginar un mundo libre de prejuicios, estereotipos y discriminación.

Si quieres unirte a esta campaña que imagina un mundo sin sesgos y estereotipos de género, comparte tu imagen en redes sociales y nombra #RedEWI.

Tienes una cita con la diversidad

Hoy estamos de celebración, es el Día Internacional de la Mujer y desde EWI queremos festejarlo haciendo lo que más nos gusta, mostrando referentes femeninos dentro del sector asegurador. Por ello, entrevistamos en directo a una directiva con acento inglés, pero con alma española, Sarah Harris, CEO de Admiral España.

Hoy de 13.00 a 14.00, Susana Pérez realizará un EWI Talks con esta ejecutiva que lleva desde hace más de seis años en España liderando la compañía desde la capital andaluza. Con ella descubriremos cómo lidera una inglesa una compañía española.

No te lo pierdas, inscríbete aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: